Un coche negro de la marca Audi circula por una carretera mojada durante una fuerte lluvia, con un círculo borroso y un icono de nube con lluvia superpuesto en la esquina derecha.
EL TIEMPO

El Meteocat señala las 6 comarcas en las que puede llover en las próximas horas

Las lluvias seguirán apareciendo en algunos puntos de Cataluña, pese a la llegada del ambiente de verano

Cataluña arranca un martes con sabor a lunes y con una nueva previsión de lluvias en algunas comarcas. Después de un fin de semana y un lunes festivo marcados por la estabilidad, la previsión semanal no cambia demasiado. Y es que, este martes, podría llover en algunas comarcas catalanas, aunque la tónica general será la estabilidad.

Según el Meteocat, las lluvias tan solo serán las protagonistas en puntos del noreste del país, la más azotada por las tormentas en las últimas semanas. Concretamente, se prevé que, a partir del mediodía de este martes, llueva principalmente en el Berguedà y el Ripollès. Aun así, también podría llover en el Valle de Arán, el Alt Urgell, el Lluçanès i Osona.

Unas lluvias que se resisten a marcharse por completo

Las lluvias que se esperan en Cataluña no serán tan intensas como las registradas los últimos días. De hecho, no se prevé la activación de ninguna alerta por intensidad. En este sentido, la tendencia será una combinación entre lluvias, sol y nubes.

Mapa meteorológico de Cataluña para la tarde del martes, mostrando condiciones mayormente soleadas en la mayoría de las regiones, con algunas áreas nubladas y lluvias ligeras en el noreste.

De esta manera, se evitará que las temperaturas bajen a niveles poco habituales a finales del mes de junio. Más allá de estas comarcas, en el resto de Cataluña el sol será quien más acto de presencia tenga. Sí que es cierto que se irá combinando con episodios y ratos de nubes.

Aun así, no se espera que llueva en ningún otro punto del territorio. El sur del Berguedà, algunos puntos de Osona y el Valle de Arán serán las únicas zonas en las que habrá posibilidad de lluvia.

Unas temperaturas agradables en toda Cataluña

La ausencia de lluvias en la mayor parte del país hará que el ambiente sea totalmente veraniego. Desde el Meteocat avisan que los termómetros irán en "ascenso". Incluso se espera que en puntos de interior de Cataluña se lleguen a alcanzar los 30 grados de máxima.

Una vez más, Lérida será uno de los puntos del territorio donde más azote la calor, llegando hasta los 33 grados en el Pallars Jussà. Todo ello son aspectos característicos de un verano que ya ha empezado y que todo el mundo esperaba con ganas.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: