Empieza un verano de montañas rusas, ante la llegada de fuertes tormentas de nuevo
"Al fin y al cabo por San Juan, verano", aunque parece que al calor de verano le está costando entrar en España
Dejamos atrás una primavera fría y húmeda, dando paso a julio y el verano de 2024. Quizás esta frase te haya podido sonar rara, dado que las palabras de la Agencia Estatal de Meteorología son diferentes, es decir, según ellos ha sido más cálida de lo normal. Como comentan algunos analistas, se ha pasado "de considerar 13,1°C una primavera 'fría y muy húmeda' en 2016 a 'más cálida de lo normal' en 2024".
Jorge Rey - El verano llega a medias
¡Sé el primero en enterarte de las previsiones del tiempo de Jorge Rey y suscríbete ahora a su canal en YouTube aquí!
¿Dónde lloverá?
Bien, como ya hemos comentado, aunque habrá días esta última semana de junio en los que haga calor, una borrasca dejará mucha inestabilidad en amplias zonas del territorio español.
Este martes va a estar marcado por el inicio de una nueva depresión, con tormentas que aparecerán por Galicia o Castilla y León. Los 34-35 grados se extenderán por el sur y centro peninsular. Calor que llegará también al norte, con incluso 32 en Valladolid y 26 en Bilbao.
El miércoles las tormentas empezarán a notarse con más notoriedad, sobre todo en áreas como Castilla y León. Ascenso notorio en el Valle del Ebro con incluso 35 grados en Zaragoza y máximas de 30 grados en amplias zonas del norte.
El jueves las tormentas se desarrollarán incluso con intensidad en el oeste peninsular, destacando así zonas como Asturias, pero también Extremadura o Andalucía. El oeste peninsular vivirá un día algo más fresco, pero de calorcillo también. Madrid, La Mancha o el Valle del Ebro sufrirán un ascenso de hasta los 36 grados en algunos puntos.
El viernes seguirán aumentando su importancia las tormentas, destacando en general por todo el territorio, pero especialmente en zonas del norte y centro. Los 40 o 50 litros podrán acumularse en cuestión de horas en provincias como Soria.
Ante el establecimiento de una depresión, los valores descenderán de forma clara. El día será completamente primaveral, aunque en Aragón o Cataluña no llegarán a descender tanto las temperaturas, con valores en torno a los 30.
El finde del 29-30 nos dejará temperaturas primaverales y aún tormentas, principalmente en la mitad norte peninsular, destacando áreas como Aragón y Cataluña.
Después, el inicio de julio estará marcado por las temperaturas más veraniegas en el sur y suaves en el norte. Además, llegarán tormentas que se desarrollarán principalmente en la mitad norte peninsular.
¡No dudes en seguir a Jorge Rey en sus redes sociales y recibir antes que nadie sus previsiones del tiempo: Instagram, Facebook o X (Twitter)!
Más noticias: