El Meteocat pide no confiarse: Las comarcas en las que lloverá en las próximas horas
Las lluvias, el viento y la calima serán las protagonistas en diversos puntos de Cataluña estos próximos días
Cataluña ha dado la bienvenida al verano, pero no se ha despedido de la inestabilidad meteorológica. Según el Meteocat, durante este miércoles todavía habrá algunos puntos del país en los que se registrarán precipitaciones. No se esperan alertas por intensidad y se alternarán con ratos de sol y nubes.
De nuevo el norte de Cataluña vivirá una tarde pasada por agua. Concretamente, a partir del mediodía lloverá en el Valle de Arán, el Pallars Sobirà y el Ripollès. En las tres comarcas los chubascos estarán localizados y se registrarán sin demasiada afectación.
Las nubes y el sol, los protagonistas de la tarde del miércoles
En el resto de Cataluña no se esperan lluvias, pero sí ratos de nubes. No obstante, el sol será el protagonista en la mayor parte del país, causando una subida de las temperaturas. La costa de Gerona y Barcelona estará despejada, sobre todo a causa de la marinada.
El viento soplará con fuerza levantando olas de más de medio metro en la Costa Brava. Por su parte, la costa de Tarragona vivirá de nuevo la aparición de polvo del Sáhara en suspensión. Las comarcas del Montsià y el Baix Ebre es donde más podría notarse la calima en horas centrales de la tarde del miércoles.
Esta calima se alzará de cara al jueves en puntos más altos del mapa. El Alt Urgell y el Pallars Sobirà podrían verse encapotados por este polvo llegado de África. Eso sí, sin ser tan intenso como el de la semana pasada, el cual se combinó con agua, dejando paso a una lluvia con barro.
Pico de calor el viernes y lluvias el fin de semana
La ausencia de lluvias durante la semana en gran parte de Cataluña hará que las temperaturas sean elevadas. Se espera que el pico de calor se registre el viernes en puntos de Ponent. Aun así, las lluvias volverán a aparecer el fin de semana, provocando una leve bajada de los termómetros.
Todo ello se enmarcará en la tendencia habitual para esta época del año, tal como han avanzado desde TV3. No se esperan grandes tormentas y la fuerza del sol hará que el verano se sienta, por fin, en cada rincón de Cataluña.
Más noticias: