Una mujer emocionada en una tienda de comestibles con el logo de Mercadona.
CONSUMO

La fruta catalana que se vende en Mercadona y arrasa entre sus clientes: deliciosa

Mercadona impulsa la economía local con la compra masiva de higos de Cataluña

Mercadona no para de sorprender y este año lo demuestra con una apuesta contundente por la fruta y la verdura de proximidad. La cadena de supermercados, tanto en tiendas físicas como en línea, ha anunciado la compra de 400.000 kilos de higo negro.

Se trata de una fruta que procede directamente de las comarcas de Lérida y de las Tierras del Ebro. Y que hará las delicias de los clientes en esta campaña que se extiende desde septiembre hasta noviembre.

Montaje con el logo de Mercadona y varias naranjas

Mercadona apuesta por fruta de proximidad

Desde el inicio de la campaña, Mercadona ha comenzado a comercializar higos de proximidad. Se trata de fruta cultivada en los municipios de Alguaire, Almenar, Torregrossa y Soses, en Lérida. Y también en Móra d'Ebre, en las Tierras del Ebro.

Este movimiento ha sido posible gracias a los sólidos acuerdos con proveedores locales como Figs Fruits (sede en Alguaire) y La Coma Fruits (Soses), especialistas en esta exquisita fruta de temporada. La calidad del higo ha sido clave para alcanzar este ambicioso volumen de compra.

El compromiso de Mercadona con el sector primario es inquebrantable, priorizando relaciones estables y duraderas con sus proveedores. Esta estrategia no solo garantiza productos frescos y de alta calidad para los consumidores, sino que también fortalece la economía local.

Una cesta de compras con una bandeja de higos, una botella de bebida y varios productos empaquetados de Mercadona.

La apuesta por los higos se suma a una amplia gama de productos de origen local que la cadena ofrece en sus tiendas. Como frutas de semilla y de hueso como manzanas, peras, melocotones y nectarinas.

En 2023, el apoyo al tejido productivo de Cataluña se reflejó en un volumen de compras de 5.004 millones de euros. Un incremento del 14,7% respecto al año anterior. Este crecimiento ha sido posible gracias a la colaboración con 240 proveedores especialistas y más de 1.700 pymes de toda la región.

Han sido fundamentales en este éxito empresas como Catafruit, Nufri, Molnar o Grup Cooperatiu Fruits de Ponent en Lérida. Y también Fructícola Empordà y Girona Fruits en Gerona.

Cajas de plástico llenas de higos frescos en un huerto con árboles de hojas verdes.

Una variedad de productos locales en Mercadona

Además de los higos, Mercadona ha fortalecido su oferta con 46,4 millones de kilos de frutas adquiridas a empresas leridanas, gerundenses y tarraconenses. Pero no solo eso. La cadena también ha integrado más de 122 millones de kilos de embutidos de proveedores como Casa Tarradellas, Embutidos Monter, Noel y La Selva.

Otros ejemplos destacados incluyen los 12,5 millones de unidades de pasteles de Pastisfred (Montblanc, Tarragona). También los 9 millones de unidades de kéfir líquido de Productes del Moianès en Moià (Barcelona). Y más de 2,7 millones de kilos de pescado fresco del litoral catalán.

Esta diversidad refuerza la posición de Mercadona como líder en la distribución de productos frescos y locales.

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