Ferran Adrià con micrófono en la oreja sonríe frente a un fondo urbano con un círculo que destaca un edificio borroso.
SOCIEDAD

El restaurante de Barcelona al que va Ferran Adrià cuando quiere tapear de lo lindo

El chef ha confesado cuál es su lugar preferido de la ciudad condal para disfrutar de buen pescado y carne a la brasa

Ferran Adrià ha marcado un antes y un después en la gastronomía con su enfoque diferente y atrevido. Él sabe bien lo que es innovar, pero también sabe que en lo esencial está el éxito en la mayoría de ocasiones. Por eso, cuando va de restaurantes, prefiere priorizar el buen producto y lo tradicional, a lo más moderno.

Un ejemplo es su pasión por los canelones de Can Jubany, los cuales los destaca como los mejores que se ha comido nunca. Bien, pues Ferran Adrià desvela ahora cuál es su restaurante favorito para ir de tapas por Barcelona. Se trata de Ultramarinos Marín, un restaurante que ha conquistado el paladar del chef.

Situado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, en la calle Balmes, este asador destaca por su cocina honesta y artesanal. El restaurante de Barcelona tiene una cocina enfocada en el buen trato al producto y técnicas sencillas. Tal como avanzan desde Crónica Global, Ferran Adrià destacó en una entrevista que este restaurante de Barcelona es un lugar donde se puede comer bien y tapear por un precio razonable.

Interior de un restaurante con sillas apiladas y mesas vacías, mostrador de metal y estantes con productos en las paredes.

El restaurante de Barcelona en el que puedes comer más que bien, según Ferran Adrià

"Si vas a comer productos del mar de calidad, por ese precio es difícil. Pero hay un sitio que a mí me encanta, en el que si vas con la caña, igual te gastas 30 euros". No obstante, asegura que "si vas a disfrutar, ya serían 50 o 55 euros", subrayando la excelente relación calidad-precio del lugar.

Ultramarinos Marín, inaugurado en 2021, se ha convertido en un referente en Barcelona por su oferta gastronómica basada en carnes y pescados a la brasa. Sin grandes pretensiones ni florituras, su propuesta es sencilla y directa, algo que resuena con el estilo más tradicional de la cocina.

Los platos se condimentan con salsas clásicas como el allioli o la salsa de anchoas. También destacan sus escabeches, cazuelas y escalivadas. Todo ello sin olvidar su producción artesanal de chacinas, patés, conservas y embutidos.

Montaje de Ferrán Adrià y su restaurante El Bulli 1864

El valor de las cosas bien hechas

La sencillez de este restaurante de Barcelona han cautivado a un chef acostumbrado a la alta cocina, pero que no deja de valorar lo esencial. Y es que el experto sabe bien lo importante que es el respeto por el buen producto y la honestidad en la mesa.

Con esta recomendación, Ferran Adrià demuestra que, aunque su legado en la cocina molecular es insuperable, su pasión por la gastronomía se extiende a las raíces más tradicionales y cercanas. Así que si estás por Barcelona y también quieres deleitarte por sus recomendaciones, no tardes en visitarlo. Quién sabe si entre sus comensales se encuentra el inconfundible Ferran Adrià.

➡️ Sociedad

Más noticias: