Ferran Adrià de cabello canoso junto a un plato de canelones con salsa blanca sobre una mesa de madera.
SOCIEDAD

El restaurante de Barcelona al que siempre va Ferran Adrià para comer canelones

El cocinero se ha mostrado siempre como un apasionado de la cocina tradicional, aunque con toques innovadores

A menudo, lo más sencillo es lo más elegante, sabroso y atractivo. Eso mismo le pasa a un chef de la altura como Ferran Adrià, quien entre sus platos preferidos está uno de lo más tradicional. Lejos de elaboraciones extrañas o llegadas de altas cocinas.

Lo que mejor llena el estómago son los platos que se cocinan lentos, como los de nuestras abuelas. Así que Ferran Adrià lo tiene claro y si quiere comer los mejores canelones del mundo va a Can Jubany. Así lo avanzan desde 20 minutos, donde también explican las razones que ha dado el cocinero para escoger ese restaurante entre miles.

Ubicado en Calldetenes, Can Jubany, liderado por el chef Nandu Jubany y su esposa Anna Orte, cuenta con una estrella Michelin. Ahora bien, si por algo es famoso, es por su cocina que combina tradición e innovación. Ferran Adrià ha destacado especialmente los canelones de este restaurante, elogiando tanto su sabor como la técnica impecable con la que están preparados.

Plato de comida con salsa cremosa y champiñones sobre un fondo de vegetación.

Ferran Adrià y su pasión por las cosas bien hechas

Entre los platos más apreciados se encuentran los canelones de pularda con crema de foie y trufa negra. Esta delicia forma parte de un menú degustación llamado Un paseo por Cataluña (116 euros), así como los canelones tradicionales de pollo pularda, disponibles en la carta por 26 euros.

Ferran Adrià alabó esta propuesta culinaria en presencia de Jubany y Orte durante una mesa redonda en Madrid Fusión. Allí explicó que la cocina de Can Jubany recoge lo mejor de las recetas tradicionales catalanas y las reinventa con un toque moderno, pero sin perder su esencia.

Los canelones de Can Jubany se han convertido en una referencia dentro de la gastronomía catalana. Con opciones que incluyen canelones de carne asada con bechamel por 9,90 euros o con bechamel de trufa por 11,50 euros. Los canelones, un plato de origen italiano que muchos desconocen, siguen siendo una preparación popular en Cataluña, especialmente durante Navidad.

Una casa de campo moderna con un camino de piedra rodeado de jardines y árboles.

Una receta con un origen que pocos conocen

Aunque los canelones pueden encontrarse en diferentes partes de España, es en esta región donde se han convertido en parte esencial de su recetario. Sin duda, ya forman parte de las tradiciones culinarias familiares y festivas.

La receta tradicional catalana de los canelones se caracteriza por ser una preparación de aprovechamiento, utilizando las carnes sobrantes de otras comidas festivas, como cerdo, ternera y pollo. No obstante, en los últimos años, la receta ha evolucionado para adaptarse a nuevos gustos.

De ahí que se incorporen ingredientes como setas y espinacas en versiones vegetarianas y veganas. No es la primera vez que Ferran Adrià muestra su pasión por la cocina tradicional. Aunque en El Bulli, su popular restaurante, no se incluyeron los canelones en su menú vanguardista, sí que confiesa que es uno de sus favoritos.

➡️ Sociedad

Más noticias: