Supermercado Bonpreu, cliente enfadado, circulo rojo con frutas
CONSUMO

Un cliente, enfadado por la calidad de un producto de Bonpreu: ‘Están para tirar’

Bonpreu recibe quejas por la caducidad de sus frutas tras un comentario viral en X que desata la polémica

Bonpreu vuelve a estar en el ojo del huracán como en las últimas semanas. Esto se debe a que ha recibido varias críticas en redes sociales por parte de compradores insatisfechos. La situación se ha intensificado por la queja de uno de sus consumidores sobre la fruta del supermercado.

La polémica y la respuesta de Bonpreu

A través de la red social X, el usuario ha manifestado su frustración con la caducidad de las bananas del supermercado. En un tweet que publicaba Bonpreu, el usuario ha mencionado: “Vigilar más la fruta, chicos, las bananas a los dos días están para tirar.”

La queja de este usuario, resalta la falta de frescura y duración de las frutas del supermercado. Por su parte, Bonpreu respondió al comentario:  "Buenos días, transmitimos lo que nos has comentado al departamento de calidad, para que puedan revisarlo y tenerlo en cuenta. ¡Gracias!".

Bonpreu parece que siempre utiliza la misma respuesta para contestar a sus compradores que se quejan a través de redes, ya que es un mensaje que hemos visto varias veces. Aunque también hay que señalar la rapidez en su respuesta.

La importancia de los controles de calidad en los supermercados

Los productos frescos, como las frutas y las verduras son propensos a caducar rápidamente si no se manejan y almacenan como deben. Los supermercados deben de cumplir con los estándares de consumo para garantizar a los consumidores un alimento en perfectas condiciones. 

Los controles de calidad son indispensables para poder asegurar la salud y la seguridad alimentaria. Estos controles son exhaustivos, deben de abarcar desde los proveedores hasta los mismos empleados, los cuales colocan la mercancía en las estanterías.

Se deben realizar controles diarios sobre estos artículos perecederos. Para poder ofrecer la mejor oferta posible. Además, los empleados de Bonpreu deben de tener cuidado con esto y fijarse si hay algún producto en mal estado para retirarlo de la venta.

Interior de un supermercado Esclat con la sección de Fruta y Verdura

La experiencia del comprador y la confianza en la marca

Este tipo de problemas pueden causar que el usuario sienta rechazo la próxima vez que vaya a comprar en Bonpreu. El trato de la empresa debe de ser totalmente sincero, si el consumidor no lo siente así, va a perder la confianza y la lealtad hacia la marca. 

Por otro lado, la atención al cliente de Bonpreu se puede decir que es rápida y resolutiva. Eso también es importante para que este se sienta escuchado y atendido y no sienta que su discurso es en vano. El supermercado debería por su parte ofrecer algún tipo de descuento o reembolso al cliente por este mal trago.

Este incidente con Bonpreu y la queja sobre la caducidad de sus productos, solo resalta el hecho de que las empresas deben de tener un estricto control de calidad.

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