Montaje del exterior de una tienda Bonpreu con una chica gritando

SOCIEDAD

La decisión de Bonpreu que ha desatado la ira de una clienta: ‘Sois unos ladrones’

Bonpreu ha tenido que dar explicaciones por una nueva norma que alejará a algunos de sus clientes más fieles

Bonpreu ha tomado una decisión que dará mucho de qué hablar. Muchos de sus supermercados han realizado un cambio en el parking, una novedad que nadie se esperaba. Tan solo dejan diez escasos minutos para aparcar el coche de forma gratuita.

Todo ello contando desde que la máquina saca el ticket, por lo que si vas con niños o tienes dificultades de movilidad, seguro que no llegas a tiempo. Ante esta nueva decisión, una clienta ha decidido denunciarlo por redes sociales. Por ende, una vez más Bonpreu ha respondido con celeridad, aunque sin convencer a la compradora.

Bonpreu aplica nuevos criterios

En este sentido, desde el servicio de atención al cliente de Bonpreu han informado que los diez primeros minutos son gratuitos para todo el mundo. A partir de entonces, hay una hora gratis si gastas más 18 euros y dos si alcanzas los 40 euros.

Sin duda, una medida que no ha gustado a la clienta ni seguro que a muchos otros. De hecho, ella misma ha vuelto a responderles diciendo que no piensa volver si eso se queda así. “Sois unos ladrones, cobráis el parking”, empezaba diciendo.

“Hay otros supermercados con parking gratuito, da igual lo que gastes. No iré a hacer la compra corriendo”, concluye. Y lo cierto es que, aunque en algunas tiendas sí que hay algún requisito, pero lo de poner un límite de diez minutos es novedoso en Bonpreu.

Captura de pantalla de un tweet de Bonpreu donde responden a la queja de una clienta

Una decisión equivocada

No sé sabe qué tipo de criterio han escogido, pero está claro que la persona que ha implementado esta norma no acostumbra a ir a comprar. El tiempo es totalmente insuficiente para la mayoría de personas. Y eso provocará que, a partir de ahora, probablemente, busquen alternativas.

Más allá de la polémica por el parking, Bonpreu ha tenido que dar otras explicaciones a otro de sus clientes. En este caso por una crema de calabacín en mal estado. La marca propia de Bonpreu, Terra i Tast, parece no haber acertado desde hace días con una receta.

Sin embargo, como ya viene siendo costumbre, desde Bonpreu respondieron a la queja y aseguraron que consultarían con el departamento de calidad lo sucedido. Una vez más, será complicado convencer a esa familia para que vuelvan a confiar en el producto.

➡️ Sociedad

Más noticias: