Un hombre en primer plano observando el edificio de viviendas quemado en Valencia
ACTUALIDAD

Esperanzadora noticia para las familias afectadas por el gran incendio de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia pone a disposición de los afectados por el incendio más de un centenar de viviendas nuevas


El trágico incendio que tuvo lugar en el barrio de Campanar (Valencia) ha calcinado dos bloques de viviendas de gran altura y sigue sumando nuevas víctimas. Hasta el momento se ha confirmado que hay un total de 9 víctimas mortales, y se está a la espera de que puedan hallarse más.

Dentro de este drama absoluto, hemos conocido un dato esperanzador que ha sido anunciado por el Ayuntamiento de Valencia. La alcaldesa, Maria Jose Catalá, ha puesto a disposición de los “vecinos afectados por el incendio de Campanar hasta 131 viviendas de nueva construcción. Unas que el Ayuntamiento ha comprado recientemente en Safranar”.

Estamos hablando de unas viviendas nuevas, sin entrenar, y que están siendo equipadas en las últimas horas gracias a la colaboración de varias empresas.

El edificio de viviendas ofrecido para alojar a todos aquellos inquilinos de las más de 120 viviendas calcinadas, “se conforman con pisos de dos y tres dormitorios. Además, cuentan con 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 trasteros en los dos sótanos”.

Edificio nuevo en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia acogerá a los afectados en 131 viviendas de nueva construcción

A su vez, “tienen disponibles 131 plazas de bicicleta en la planta baja. De las 131 viviendas, 85 de ellas tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45 a 53 metros cuadrados. Y el resto de las 46 viviendas tienen tres dormitorios, con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados”.

Catalá, que atendía a los medios a primera hora de este viernes, agradecía el trabajo de los Bomberos, Policía, personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Porque literalmente mucha gente ayer se jugó la vida para salvar y rescatar a algunos vecinos de la tragedia”.

Con todo, la alcaldesa valenciana ha expuesto que desde el consistorio ya “se está trabajando para darle una solución a los vecinos para los próximos meses”. Eso sí, ya está confirmado que tendrán disponibles estas 131 viviendas de Safranar.

Salón y cocina de un piso nuevo en Valencia

Además, Catalá ponía en valor el comportamiento de los vecinos del barrio de Campanar y de toda la ciudad del Turia. “Una población que se ha volcado de forma solidaria para entregar a los afectados todo aquel material o comida que necesitaron”.

Ayudas para los afectados por el incendio de Valencia

Catalá también ha informado de que 38 personas realojadas han pasado la noche en un hotel de la ciudad, contando con atención psicológica. Además, ha garantizado que sigan la próxima semana en el hotel mientras el Ayuntamiento trabaja en una solución para estas personas para el futuro más cercano.

Por su parte, la Generalitat ha anunciado para los afectados ayudas de 6.000 a 10.000 euros para hacer frente a sus primeras necesidades estos días.

A su vez, las familias que quieran alquiler una vivienda contarán con ayudas de entre 1.000 y 1.500 euros mensuales. Y las que quieran comprar un nuevo inmueble tendrán el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 0%. Además, tendrán el transporte público gratuito de la Generalitat y asistencia psicológica permanente.

➡️ Actualidad

Más noticias: