Montaje de Albert Adrià y su restaurante Enigma en Barcelona
ACTUALIDAD

Enigma, el restaurante de Albert Adrià en Barcelona que está creciendo como la espuma

Enigma, de Albert Adrià, ha escalado posiciones en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo

El éxito de los hermanos Adrià es más que notable. El restaurante Enigma de Albert Adrià es uno de los que más está creciendo últimamente. Y, sin ir más lejos, este restaurante ha escalado posiciones en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo. 

El pasado miércoles, The World’s Best Restaurantes publicaba la primera parte de la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo. Por ahora, se conocen únicamente los locales que ocupan las posiciones del 51 al 100. Ya que los 50 primeros se resolverán en la ceremonia de entrega, que tendrá lugar el próximo 5 de junio en Las Vegas.

Enigma, que ocupaba la posición 82 el pasado año, ha escalado hasta la posición 59 este año. Un crecimiento excelente que es motivo de celebración para Albert Adrià y su equipo. 

Enigma cuenta con una estrella Michelin y está ubicado en la calle Sepúlveda, 38-40, en la esquina con la calle Entenza. Y es que en este restaurante de Albert Adrià, el chef ofrece cocina inspirada y basada en productos de temporada que se pueden encontrar en el mercado.  A estos productos de temporada, el equipo de Enigma les aplican el conocimiento técnico que potencia al máximo cada producto y sabor. 

“El menú cambia según el ciclo de los productos, exceptuando algunas elaboraciones que se quedan todo el año debido a su atemporalidad. El resto van siendo incorporados o retirados para que, si un cliente repite, pueda probar recetas nuevas y diferentes”, apuntan desde Enigma. 

El menú degustación de Enigma está creado de manera mensual, adaptado también a los productos de temporada. Desde Enigma aseguran que no solo buscan “la calidad del producto, sino también la calidad de las ideas”.

Sin embargo, el menú degustación de Enigma no es para todos los bolsillos, ya que cuesta 220 euros por persona sin bebida incluida. Eso sí, en este menú degustación los comensales podrán probar entre 20 y 25 platos. 

Enigma, de Albert Adrià, es el único restaurante catalán reconocido en esta primera parte de la lista. Sin embargo, hay un par de restaurantes españoles más. Estamos hablando de Aponiente (número 72), el restaurante de Ángel León, en El Puerto de Santa María (Cádiz); y Mugaritz (número 81), el restaurante de Andoni Luis Aduriz en Errentería (Guipúzcoa).  

➡️ Actualidad

Más noticias: