La buena noticia que acaba de dar el Banco Sabadell en las últimas horas
El Banco Sabadell alcanza sus máximos en Bolsa desde que se hiciera pública el intento de opa por parte del BBVA
El Banco Sabadell vuelve a dar buenas noticias a sus clientes y accionistas. Después del intento de opa por parte del BBVA, la compañía de origen catalán vuelve a la tendencia alcista que le caracterizó durante las semanas previas.
De hecho, durante las últimas cuatro jornadas se ha asentado por encima de los 1,90 euros, y durante este martes ha llegado a superar los 1,93. Esto permite que se adentre en zona de máximos desde que se hiciera pública la oferta del BBVA.
El Banco Sabadell, además, en su escalada bursátil roza ya el techo previsto por los expertos. La subida que experimentaba hoy a las 13:54 horas alcanzaba el 0,68%, situándose en los 1,9225 euros.
Se mantiene una línea muy regular durante las últimas sesiones de la Bolsa española. El pasado miércoles 22 de mayo alcanzó un valor de 1,94 euros, frente a los 1,95 euros del jueves 23. El dato más bajo lo experimentó el viernes al llegar a los 1,90 euros, para finalmente cerrar la jornada en 1,91 euros.
Situarse por encima de la barrera de los 1,90 euros es el gran objetivo que se plantea el Banco Sabadell. Durante la mañana de este martes estuvo en todo momento entre el 1,92 y 1,93 euros.
La fusión del Banco Sabadell
El Banco Sabadell ha mostrado en varias ocasiones su malestar con el BBVA por su intento de opa hostil. La tensión entre ambas compañías es evidente. Eso ha provocado que el intento de crear un gigante bancario quede, de momento, descartado por parte de la entidad de origen catalana.
El principal argumento esgrimido por estos últimos es su enorme potencial de crecimiento a futuro. Señalan que cuentan con capacidad para anotar un exceso de capital de hasta 2.400 millones entre los dos próximos ejercicios.
Incluso el órgano regulador bancario de España, a través de su subgobernadora, se ha pronunciado sobre esta posibilidad en las últimas horas. Margarita Delgado entiende que el tamaño no resulta un factor esencial a la hora de llevar a cabo fusiones entre entidades, sobre todo internacionales. En su opinión, "más grande no es siempre mejor".
En pleno proceso de opa sobre el Sabadell, señala que estas operaciones deben basarse en "análisis cuidadosos de los beneficios que entrañarán". En todo momento deben "superar a los riesgos y costes asociados". Además, el modelo resultante debe ser sostenible y rentable.
Más noticias: