Fotomontaje con un fondo de oficinas del BBVA y una redonda roja con el Banco Sabadell y dos manos encajadas tachadas con una cruz roja
SOCIEDAD

El anuncio de última hora del Banco Sabadell que rebaja todas las esperanzas del BBVA

El Banco Sabadell ha lanzado un comunicado en las últimas horas en referencia a su fusión con el BBVA

Jarro de agua fría para el BBVA. El pasado martes, la entidad vasca confirmaba su intención de fusionarse con el Banco Sabadell. Lo hacía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras no haber prosperado las negociaciones que se llevaron a cabo en 2020, el BBVA volvía a intentarlo cuatro años después y le enviaba el pasado 1 de mayo una carta al Banco Sabadell donde aportaban todos los detalles y los beneficios de la fusión para ambas entidades bancarias.

Sin embargo, este lunes, 6 de mayo, por la tarde, el Banco Sabadell dejaba claro su posición. El banco catalán ha anunciado su negativa a juntarse con el banco vasco, por lo que la fusión entre el BBVA y el Banco Sabadell, de esta forma, se alejaría cada vez más de ser una realidad.

El Banco Sabadell rechaza la fusión con el BBVA

El Banco Sabadell lanzaba un comunicado este lunes sobre la fusión que había puesto encima de la mesa el BBVA. A través del Consejo de Administración de la entidad catalana, ha rechazado finalmente la oferta de fusionarse con el banco vasco.

Y es que según han apuntado desde el Banco Sabadell, la oferta del BBVA, a su parecer, "infravalora significativamente" el proyecto del banco de origen catalán. También han asegurado que no se ponen en valor "sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente".

No obstante, el Consejo de Administración de la entidad ha asegurado que confía "plenamente en la estrategia de crecimiento del Banco Sabadell y en sus objetivos financieros, y es de la opinión de que la estrategia de Banco Sabadell como entidad independiente generará un mayor valor para sus accionistas".

Desde el Banco Sabadell han apuntado, además, que la caída "significativa" del precio de su acción tras el anuncio de la posible fusión de ambas entidades "genera una incerteza adicional sobre el valor de la propuesta". Unos motivos que habrían llevado, finalmente, al Banco Sabadell a renunciar a la oferta de fusión del BBVA.

Fotomontaje con una imagen de fondo de una empresa y al frente dos redondas rojas con los logos del BBVA y Banco Sabadell y unas manos encajadas

La oferta y las condiciones del BBVA al Banco Sabadell

El BBVA lanzaba una oferta de fusión al Banco Sabadell hace menos de semana, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras esto, la entidad vasca enviaba una carta al Banco Sabadell, especificando los beneficios, condiciones y la totalidad de los detalles de la oferta de la absorción del banco catalán.

En esta, el BBVA apuntaba que, con la fusión con el Banco Sabadell, formarían una entidad que "se convertiría en una de las mayores y más sólidas en Europa, con unos activos totales por encima del billón de euros" y que sería "el primer banco por capitalización bursátil de la Zona Euro".

A cambio, la entidad prometía conservar, tras la unión, la marca del Banco Sabadell y el hecho de mantener la sede de la entidad en Cataluña, ubicada en Sant Cugat. También ofrecía una acción de nueva emisión del banco por 4,83 de las del Banco Sabadell.

No obstante, y como ya ocurrió en el año 2020, parece que, por el momento, la negociación entre el BBVA y el Banco Sabadell no prospera y la fusión entre ambas entidades estaría lejos de ser una realidad, al menos próximamente.

➡️ Bancos ➡️ BBVA ➡️ Sociedad

Más noticias: