Imagen de fondo de una oficina del BBVA junto a otra imagen de un cajero del Sabadell y un hombre con gesto de sorpresa

SOCIEDAD

La última hora de cómo sería la fusión del BBVA y el Sabadell: lo que se ha sabido hoy

El Banco Sabadell ha hecho pública este miércoles la carta que el BBVA le envió con los detalles del posible acuerdo

El BBVA sigue adelante con su plan de fusionarse con el Banco Sabadell. En los pasados días se conocía la intención de fusión entre ambas entidades financieras, y este miércoles 1 de mayo se han sabido más detalles del posible acuerdo.

Y es que se ha publicado la carta que el BBVA ha enviado al Banco Sabadell con todos los detalles propuestos para la posible fusión. Unos detalles que dejan algo más claro cómo podría ser esta unión de ambos bancos.

"Más de 100 millones de clientes en el mundo"

En la carta del BBVA dejan de manifiesto las ventajas que podría tener esta fusión para ambas entidades. Aseguran que esta posible nueva entidad "se convertiría en una de las mayores y más sólidas en Europa, con unos activos totales por encima del billón de euros". Se podría llegar a "más de 100 millones de clientes en el mundo".

Pero no solo esto, y es que desde la entidad tienen claro que se convertiría en "el primer banco por capitalización bursátil de la Zona Euro". Hay que tener en cuenta que ambas entidades son internacionales.

BBVA tiene gran presencia en países como México, Turquía i América del Sur, mientras que el Sabadell tiene presencia en Reino Unido. Desde el BBVA afirman que se convertirían en una entidad más "fuerte y rentable".

Concesiones al Sabadell: sede en Cataluña y mantener la marca

En la misma carta han quedado explicados ciertos detalles sobre el posible acuerdo. Se ha conocido que el BBVA ofrece una acción de nueva emisión del banco por 4,83 del las del Banco Sabadell. Desde la entidad catalana han asegurado que se trata de una propuesta "muy atractiva para los accionistas".

Además, desde el BBVA se ha querido respetar la marca del Sabadell, dando ciertas concesiones a la entidad. Para empezar, se ofrece al banco catalán que tres miembros de su actual consejo de administración pasen a ser consejeros no ejecutivos de la nueva entidad. Uno de ellos, además, ocuparía la vicepresidencia.

Otra de los puntos importantes es el mantenimiento de una de las sedes de la entidad en Cataluña. Esta nueva entidad tendría doble sede corporativa en España, y una de ellas sería la actual sede del Banco Sabadell en Sant Cugat. De hecho, desde el BBVA aseguran que se tendrá "compromiso total con Cataluña".

Además, se ha asegurado que la marca Sabadell se mantendrá junto a la del BBVA, aunque no siempre. Esto sería únicamente en las zonas en las que esto pueda tener "un interés comercial relevante".

Así pues, el BBVA ha puesto las cartas sobre la mesa y ha dejado claro qué es lo que propone ahora al Banco Sabadell. Habrá que ver en las próximas jornadas como avanzan las negociaciones.

➡️ Bancos ➡️ Sociedad

Más noticias: