Todo lo que se sabe de la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell y qué implicaría
Ambas entidades bancarias ya estuvieron en negociaciones hace 4 años, pero no cerraron un acuerdo
BBVA ha anunciado este martes su intención de fusionarse con el Banco Sabadell. Se trata de unas negociaciones que ya empezaron en el año 2020, pero que fueron infructuosas.
Ahora, pero, parece que se ha retomado el interés de una posible fusión entre el banco catalán y la entidad vasca, según se ha hecho público en un comunicado este martes, 30 de abril, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BBVA y Banco Sabadell estudian fusionarse
BBVA y Banco Sabadell podrían fusionarse muy pronto. Así lo han confirmado este martes al mediodía, en un comunicado remitido en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y tras las primeras apariciones de la información en la prensa.
De hecho, era la cadena británica Sky News que sacaba a la luz en las últimas horas que BBVA estaba en las "primeras etapas" de exploración de una unión con el Banco Sabadell.
"En relación con las noticias aparecidas en prensa hoy, BBVA confirma que ha trasladado al presidente del Consejo de Administración del Banco Sabadell el interés del Consejo de Administración de BBVA de iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades", han informado desde la entidad que preside Carlos Torres.
Además, BBVA ha asegurado que habría "nombrado a asesores" para hacer realidad la fusión con la entidad bancaria catalana que dirige César González-Bueno. Y entre ellos se encontraría JP Morgan.
Qué implicaría una unión entre el Banco Sabadell y BBVA
Si las negociaciones entre el Banco Sabadell y BBVA dieran su fruto, nos encontraríamos ante un gigante bancario tanto a escala nacional como internacional.
Aunque no es la primera vez que BBVA intenta una fusión con el Banco Sabadell. En 2020, la entidad bancaria vasca lanzó una oferta por 2.500 euros. Sin embargo, a pesar de que se inició un proceso de due diligence, la cifra no acabó siendo suficiente. Las negociaciones, finalmente, no llegaron a buen puerto, dándose por finalizadas en noviembre de ese mismo año "al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades".
Ahora, pero, y tras cuatro años, parece que finalmente la unión entre Banco Sabadell y BBVA está más cerca de hacerse realidad. Las reacciones ante el anuncio de ambas entidades bancarias no se han hecho esperar. Y es que se ha disparado en un 6,7% (hasta los 1,84 euros) las acciones del Banco Sabadell. En el caso de BBVA, se han desplomado hasta un 5,78% (hasta los 10,3 euros).
Más noticias: