El Banco Sabadell se lleva una nueva alegría en el IBEX 35 en las últimas horas
El Banco Sabadell continúa imparable en la Bolsa española, después de que el jueves registrara una subida del 8,7%
El Banco Sabadell atraviesa por un momento especialmente dulce. Este jueves sus acciones en el IBEX 35 llegaron a dispararse un 15%, aunque finalmente cerrarían la jornada bursátil con un 8,73%. En este sentido, el precio de sus acciones se situaba en 1,64 euros.
Esta revalorización consolida a la entidad de origen catalana como el mejor valor de la Bolsa española en lo que va de año, con un crecimiento del 47,12%. La tendencia al alza se ha mantenido también durante el viernes. A las 11:49 horas, el banco marcaba un crecimiento del 3,60%, con un precio de cotización de 1,7 euros.
Hay un motivo esencial que explica que las acciones del Banco Sabadell se disparen de esta forma. Y es que hace unas pocas horas la entidad financiera anunciaba los resultados del primer trimestre del año. Conseguían aumentar sus beneficios un 50% más respecto al mismo periodo de 2023, lo que se traduce en 308 millones.
Esto se debe sobre todo a la mejora de la calidad de los activos y de la actividad comercial. Les permitió "elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", como admitía su consejero delegado, César González Bueno.
El Banco Sabadell está sacando provecho de los buenos resultados cosechados en este comienzo de 2024 para crecer en el IBEX 35. La subida del 8,73% del jueves fue la más alta desde noviembre de 2020, alcanzando una cotización de 1,64 euros. No marcaban un valor tan elevado desde hace casi seis años, recoge La Razón.
El Banco Sabadell confía en superar sus récords
Después de este arranque de curso tan esperanzador, el Banco Sabadell espera batir en 2024 el récord histórico de resultados. Se plantean aumentar el objetivo de rentabilidad financiera por encima del 12%.
Su consejero delegado admitía que "con esa rentabilidad, los resultados de este año deberían ser los mejores de la historia del banco". No obstante, mantiene un discurso prudente, al entender que "no son excesivos ni extraordinarios", al continuar "cotizando por debajo de su valor en libros".
En las cuentas presentadas recientemente también se incluye el pago del impuesto extraordinario a la banca. En esta ocasión tuvieron que desembolsar 192 millones, que supuso un alza del 22% respecto a 2023, cuando abonaron 157 millones.
Respecto a lo que le espera en el futuro al Banco Sabadell, González-Bueno cree que el margen de intereses del grupo se mantendrá plano. Principalmente por la caída de los tipos. En cuanto al mercado hipotecario, después de dos trimestres muy buenos, considera que no habrá "afloje este año".
Más noticias: