Aviso de la Policía: el nuevo método de atraco que ya se ha detectado en Barcelona
Barcelona vive una situación delicada y la Policía pide que se denuncie siempre que se sufra un robo o atraco
Barcelona vive un momento crucial en la lucha contra las bandas de ladrones. De hecho, los Mossos d'Esquadra han detenido ya a dos personas implicadas en una trama de robos a personas mayores.
El método es siempre el mismo: llamar a la puerta de los más vulnerables y decirles que son la nueva vecina del piso de arriba. Lo hacen en ropa de ir por casa, como si estuvieran realizando las tareas del hogar, y así establecer cierto vínculo.
Es entonces cuando las víctimas les permiten el paso en sus casas y, mientras, los ladrones aprovechan para arrasar. Roban desde dinero a joyas. La policía catalana ha detenido a una mujer de 30 años y a un hombre de 24 en Barcelona implicados en estos casos.
Barcelona, una cuna de delincuencia
En el momento de la detención se contabilizaron hasta 300.000 euros en joyas y una cifra —que todavía no ha trascendido— de dinero en efectivo. Los Mossos d'Esquadra de Barcelona se han hecho cargo de la investigación y han podido detener a los implicados. Concretamente, esto ha sido posible gracias a la denuncia de dos de los afectados.
Los detenidos son un hombre del barrio de Sants y una mujer del barrio de Gracia. Desde el programa Tot es mou de TV3 celebran que se haya podido encontrar y detener a los ladrones. No obstante, esta situación preocupa gravemente a los vecinos de Barcelona.
Es necesario denunciar
Por ello, animan a denunciar, pese a que en ocasiones dé vergüenza hacerlo. No haberse dado cuenta de que era una estafa y ofrecerles el paso a sus propias casas, a menudo, suele provocar cierto reparo. Pero cabe destacar que sin denuncia es muy difícil que la policía pueda llevar a cabo las investigaciones necesarias.
La ciudadanía Barcelona se merece una mejor y mayor seguridad. Para los mayores y para todos los ciudadanos de una ciudad que ve como la delincuencia crece a pasos agigantados. Es necesaria una actuación de mejora para que más casos como estos no vuelvan a suceder.
Un ejemplo de otra situación difícil en Barcelona fue la vivida a mediados de este mismo mes. Momento en el que se registró un robo a punto de pistola en un restaurante de la ciudad.
Más noticias: