Fotografía de Ion Aramendi como presentador de Reacción en Cadena en Telecinco
NOTICIAS

Telecinco anuncia cambios en 'Reacción en Cadena' con tres nuevos juegos

'Reacción en Cadena' intentará mejorar sus audiencias con nuevos juegos y una nueva imagen.

'Reacción en cadena' se renueva este jueves 8 de mayo a las 20:00h en Telecinco para intentar mejorar sus audiencias.  Se trata de una evolución en el formato que mantiene intacta su esencia basada en las cadenas de palabras y los más de 150.000 euros diarios en juego. Sin embargo, introduce importantes novedades tanto en la mecánica como en su aspecto visual.

El concurso, producido por Mediaset España junto a Bulldog TV, suma a su estructura tres nuevos juegos que pondrán a prueba a los equipos participantes. Se estrenarán nuevas pruebas como "De tres en tres", en el que deben completar tríos de palabras; y "Todas a una", centrado en descubrir seis términos vinculados a una "Superpalabra". Así como "El eslabón móvil", que obliga a los concursantes a completar una cadena con un eslabón que cambia de posición.

Las nuevas incorporaciones convivirán con las pruebas más conocidas de 'Reacción en Cadena', como "Complicidad ganadora", "La última cadena" y "La última palabra". Estas seguirán marcando el ritmo de los momentos más emocionantes. Sin embargo, la llegada de nuevas pruebas intentará atraer a nuevos públicos para mejorar sus audiencias, que ahora rondan un pobre 8% de share.

Ion Aramendi en el programa 99 de Reacción en Cadena en Telecinco
Telecinco anuncia cambios en 'Reacción en Cadena' con tres nuevos juegos | Mediaset

Con una imagen renovada que incluye nuevos colores escenográficos asociados a cada fase y un tratamiento distinto de la iluminación, 'Reacción en Cadena' da un paso adelante justo cuando está a punto de cumplir dos años y medio de emisión. En este nuevo ciclo, el trío "Familia de profes" asume el reto de defender su título de campeones tras imponerse a "Los Matemáticos", quienes se despidieron con un acumulado de 171.723 euros.

Desde su estreno como adaptación española del formato internacional 'Chain Reaction', creado en 1980 para la NBC y distribuido por Sony Pictures Television, 'Reacción en cadena' ha repartido más de 3 millones de euros. A lo largo de estos dos años y medio ha habido más de 600 equipos que han resuelto más de 2.000 cadenas y 40.000 asociaciones.  De hecho, solo en "Complicidad ganadora", los participantes han jugado con más de 12.000 palabras.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: