Alicia Moruno con expresión seria aparece en primer plano, mientras que en el fondo se observa un interior elegante con muebles antiguos y el texto "La Promesa" junto a un logotipo.
NOTICIAS

La petición de Alicia Moruno que da un giro de 180º a todo lo conocido en 'La Promesa'

Eugenia, personaje de Alicia Moruno en 'La Promesa', ha hecho una petición a Martina.

La boda entre Adriano y Catalina ha traído un halo de celebración y emoción a 'La Promesa', pero no todo han sido buenos deseos. Eugenia, personaje de Alicia Moruno, ha vivido una jornada especialmente intensa, marcada por la nostalgia, el dolor y el deseo de justicia. La visión de su sobrina con sus hijos le despierta una amarga reflexión sobre todo lo que ha perdido a lo largo de los años, y con ello, la añoranza de su hermana Cruz, cuya ausencia pesa cada día más.

Este reencuentro con las emociones lleva a Eugenia a pedirle a Martina un favor comprometido: quiere ver a su hermana. La joven, atrapada entre el cariño que siente por su tía y la férrea prohibición del marqués Alonso, queda en una situación límite.

En un momento de confianza tras la ceremonia, Martina se sincera con Eugenia, personaje de Alicia Moruno en 'La Promesa', y le revela un episodio oscuro de su vida: también fue internada en un psiquiátrico, víctima de las manipulaciones del conde de Ayala.  Aunque no quiere remover aquel capítulo, sí desea tenderle la mano a su tía. "Siento mucho que haya pasado tantos años encerrada en un sitio como ese y que yo estoy aquí para cualquier cosa que necesite", le explica en 'La Promesa'.

Alicia Moruno y Amparo Piñero vestidas con ropa de época conversan mientras sostienen copas en una habitación elegantemente decorada en La Promesa.
La petición de Alicia Moruno que da un giro de 180º a todo lo conocido en 'La Promesa' | RTVE

Eugenia, conmovida, le muestra su gratitud y aprovecha para recordar que Martina también sufrió el rechazo de la familia por visitar a Cruz. Por eso, le lanza una petición muy clara: "He decidido ir a ver a mi hermana, y tú eres la única persona que me puede ayudar a hacerlo".

Martina acude al marqués para gestionar la visita, pero se encuentra con un portazo en 'La Promesa'. Alonso no da su brazo a torcer y mantiene el veto a cualquier contacto con Cruz.  La joven, frustrada, advierte a Eugenia, personaje de Alicia Moruno, de que a partir de ese momento, lo que ocurra ya escapa de su control.

En audiencias, durante el mes de abril,'La Promesa' promedió un 14% de cuota y 1.018.000 seguidores. La serie, que congregó a 1,4M de espectadores únicos de media, lideró su franja en todos sus capítulos. Además, fue la opción más vista entre los jóvenes de 13 a 24 años y adultos de 45 años en adelante y también lideró en catorce de las diecisiete Comunidades.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: