
Pablo Motos revela los secretos nunca contados del éxito de 'El Hormiguero'
El presentador reveló en directo cuáles fueron las claves del éxito de 'El Hormiguero'.
Hubo un tiempo en el que las audiencias televisivas fueron la única referencia para medir el éxito de un programa. En la actualidad, siguen siendo clave, pero ya no son el único termómetro del éxito. Las redes sociales, la viralidad y la interacción digital también definen el impacto real de un programa.
Independientemente de la evolución de esto, lo que está claro es que la audiencia de 'El Hormiguero' ha sido considerablemente alta a lo largo de los años. En algunas épocas, ha logrado cifras destacadas con un share de pantalla que superaba el 18%.
El programa de Pablo Motos es, desde hace ya algunos años, un éxito imbatible, con una trayectoria sin altibajos que lo ha convertido en el rey de la noche. Pero no siempre fue así. Como suele decirse, siempre hay un efecto mariposa o un momento clave que marca el inicio del éxito.

Para 'El Hormiguero', ese momento clave llegó con el estreno de su quinta temporada, en 2010. Por entonces, el programa comenzaba a recibir la visita de algunas de las estrellas internacionales más reconocidas y exitosas. Entre ellas destacó Will Smith, quien no solo se convirtió en un invitado habitual y amigo del presentador, sino que incluso llegó a comprar los derechos del formato. Aquello fue su "golpe de suerte".
"Cuando vino Will Smith y cantó el Torito bravo de El Fary, aquello me hizo existir en España y en Hollywood. Ese fue mi golpe de suerte y, a partir de ese momento, ya nada fue igual", confesó el presentador en el año 2021.
Pero ese no ha sido su único "golpe de suerte". El segundo lo reveló en directo durante el programa del martes 13 de mayo, con la visita de Vicky Martín Berrocal y su madre. Todo ocurrió cuando la matriarca se negó a contar detalles sobre su relación con el padre de su hija, reservándose la historia para que los espectadores la descubran en su docu-reality.

Fue en este momento cuando Pablo Motos quiso explicar la diferencia entre una "promo bien hecha y una promo mal hecha". "En una promoción bien hecha se cuentan las cosas que la gente va a ver y luego la gente las ve mucho más. Esto lo aprendí yo en este programa, en contra de todo el equipo", comenzó revelando haciendo referencia al especial que contó con la visita de Will Smith, Jackie Chan, Jada Pinkett Smith y Jaden Smith.
"Lo grabamos en verano, empiezan a trocear el programa y yo venga a llamar '¡Qué hacéis, si estáis poniendo todo en las promociones! ¡Que falta ver todo el programa!'", recordó el comunicador. "Un 20% de share sacamos. Una de las audiencias más altas de toda la historia y el programa estaba descuartizado en trocitos". "Ahí aprendí yo, en este programa, que una promo se hace contando cosas", reveló ante el público uno de sus grandes éxitos.
Más noticias: