
El Consejo de Informativos de RTVE pide medidas contra 'La Familia de la Tele'
El Consejo de Informativos de RTVE ha pedido medidas después de que 'La Familia de la Tele' enviase a Marta Riesco a Roma.
Las flojas audiencias no son el único problema de 'La Familia de la Tele' en La 1. Este jueves 8 de mayo, el espacio vespertino contó con Marta Riesco como enviada especial a Roma para cubrir el cónclave ante la elección de un nuevo papa. Esta cobertura no ha sido del agrado del Consejo de Informativos de RTVE, que ha emitido un comunicado pidiendo medidas a la presidencia.
"El Consejo de Informativos de TVE urge a la presidencia y al Consejo de Administración de RTVE a actuar para que el programa 'La Familia de la Tele' no merme la credibilidad de nuestros servicios informativos ni perjudique nuestra imagen de marca", arranca el comunicado.
"Los profesionales de la información de esta casa llevan largas jornadas en Roma informando con seriedad y rigor sobre el cónclave por la elección del nuevo papa. Ayer, 'La familia de la tele' envió a una de sus colaboradoras a Roma, a un evento claramente informativo, utilizando el micrófono de TVE. Ni el tono ni la forma de este programa es lo que se espera de una televisión pública en un evento de esta importancia. Nuestros profesionales y nuestros espectadores merecen respeto", añaden.

"A ellos, a nuestros profesionales, les felicitamos por el gran trabajo llevado a cabo estos días, por estar a la altura de la función de servicio público que tenemos encomendada. Ponemos en valor, además, la capacidad de reacción de la dirección, interrumpiendo la programación para abrir paso a los servicios informativos en el desenlace del cónclave", concluye el duro comunicado.
Cabe destacar que la cobertura de Marta Riesco en Roma no había levantado críticas hasta su comunicado. Su presencia se limitó a entrevistar en directo a unas monjas, que dieron su opinión sobre los distintos cardenales que optaban a ser papa. Además, la periodista realizó un reportaje sobre la vestimenta de todos los cardenales.
En audiencias, este jueves, 'La Familia de la Tele' se quedó en escueto 8% y 696.000 espectadores como la cuarta opción en La 1. En franja de estricta coincidencia, de 15:54h a 17:06h, 'Sueños de Libertad' (13,6% y 1.191.000) y 'Tardear' (9% y 784.000) fue segunda opción. Finalmente, 'Todo es Mentira' de Risto Mejide gana por la mínima con un 8% y 698.000, tan solo 2.000 espectadores por encima de 'La Familia de la Tele'.
Más noticias: