Belén Rueda con cabello rubio recogido y blusa gris claro hablando en un entorno de estudio en 'Espejo público'.
NOTICIAS

La confesión de Belén Rueda en 'Espejo Público' sobre el ictus que sufrió

Belén Rueda ha visitado 'Espejo público' y ha relatado cómo vivió el ictus transitorio que sufrió.

Belén Rueda ha visitado 'Espejo Público', concretamente la sección 'Más Espejo', para promocionar el estreno en prime time de Eva & Nicole. La serie, que protagoniza junto a Hiba Abouk, narra la historia de dos mujeres de la alta sociedad marbellí que, tras haber sido amigas en el pasado, se convierten en enemigas. El motivo: el amor por el mismo hombre, que acabó separando sus caminos. Ahora, una de ellas regresa con sed de venganza.

La actriz ha compartido con mucha ilusión este nuevo proyecto y hasta ha declarado que llegó a vivir alguna de las situaciones o visitar espacios que se recrean en la serie. Recordemos que la artista encarna a Nicole, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, dueña de la noche marbellí  y de la discoteca de moda.

Belén Rueda también se ha sincerado sobre el problema de salud que atravesó. La revelación surgió a raíz de una pregunta de Gema López, quien mencionó que el asunto se conoció tiempo después, ya que la actriz y su entorno prefirieron mantenerlo en silencio para evitar generar compasión. Belén aclaró que lo que sufrió fue un ictus transitorio del que ya está completamente recuperada, asegurando incluso que se encuentra "mejor que antes".

Colaboradores están sentado en un sofá amarillo en 'Espejo público', con un gran cartel de fondo que muestra a varias personas.
Belén Rueda se confiesa en 'Espejo público' ante el ictus que vivió | Atresmedia

Además, confesó que, tras ese episodio, le fue detectado un aneurisma que requirió una intervención, derivada del primer diagnóstico. Sin embargo, este contratiempo no ha afectado a su estilo de vida. Fiel a su pasión por el submarinismo, la actriz continúa practicando buceo con total normalidad.

A raíz de esta experiencia, Belén Rueda aprovechó para subrayar algunos aspectos importantes relacionados con el ictus que sufrió. Entre ellos, mencionó un factor que, según los médicos, podría haber disminuido la gravedad del episodio, e incluso haber sido determinante para salvarle la vida. Además, destacó que este tipo de accidentes cerebrovasculares son más comunes en mujeres que en hombres, y remarcó la importancia de saber cómo actuar ante una situación así.

"Yo estaba en ese momento un poquito mal, tenía ganas de vomitar, estaba mareada...", explicaba Belén, que se encontraba con su hermana en el momento en que se manifestó la patología. Ella fue quien habló con los servicios de emergencia, que le dieron unas sencillas indicaciones para que la actriz las siguiera: en primer lugar sonreír, seguidamente inflar de aire la boca y por último cerrar los ojos y tocarse la punta de la nariz con la yema del dedo índice de cada mano, de forma alterna.

➡️ Antena 3 ➡️ Noticias

Más noticias: