
Comunicado de 'MasterChef' tras una afecta que afecta directamente a los jueces
'MasterChef' ha alertado a sus espectadores sobre un uso fraudulento de la imagen de los jueces.
'MasterChef' ha lanzado un comunicado alertando a sus espectadores de una estafa que está afectando a multitud de usuarios. Según ha revelado el talent show a través de sus redes sociales, se está utilizando la imagen del propio programa e incluso de los jueves para la participación en promociones. Es por ello que 'MasterChef' ha decidido alertar a sus seguidores para que no caigan en este tipo de estafas.
"Hemos detectado un uso fraudulento de la imagen de 'MasterChef' y de sus jueces, en el que, a través de imágenes generadas con inteligencia artificial, se anima a la participación y compra en supuestas promociones o concursos. Ante el auge de este tipo de técnicas como el deepfake, y dada la popularidad del programa, queremos recordar que somos la única fuente oficial", ha compartido 'MasterChef'.
"Por ello, recomendamos desconfiar de cualquier información o promoción que no provenga directamente de nosotros. Si tienes dudas o sospechas sobre alguna promoción, agradeceremos que nos lo comuniques para poder verificarlo y aclararlo cuanto antes", concluye el comunicado.

Por lo tanto, el equipo de 'MasterChef' ha decidido advertir a todos los espectadores de esta estafa cada día más habitual en la que se utiliza la imagen de famosos. Esto ocurre en plena emisión de la edición de anónimos del talent show, que actualmente se está emitiendo en el prime time de La 1. Además, el equipo está inmerso en plenas grabaciones de 'MasterChef Celebrity', cuyo estreno está previsto para septiembre, con concursantes como la colaboradora Rosa Benito, los presentadores Mariló Montero, Torito y José Manuel Parada, la humorista Valeria Ros, las cantantes Charo Reina Soraya y Mala Rodríguez o el futbolista Miguel Torres, entre otros.
En audiencias, este lunes 2 de junio, 'MasterChef' lideró su franja de emisión con su tercer mejor dato de la temporada pese a bajar tres décimas de cuota. El talent show de La 1 marcó un 12,4% de cuota junto a 745.000 seguidores de media. Además, 'MasterChef' congregó 2,8 millones de espectadores únicos a lo largo de su emisión en prime time.
Más noticias: