Andreu Buenafuente con gafas y cabello canoso hablando al micrófono en un escenario con fondo azul en Futuro Imperfecto.
NOTICIAS

Andreu Buenafuente se moja desde La 1 sobre lo ocurrido con Israel en Eurovisión

Andreu Buenafuente arrancó 'Futuro Imperfecto' con un monólogo sobre la polémica de Israel en Eurovisión.

En su cita semanal con 'Futuro Imperfecto', Andreu Buenafuente dedicó su monólogo a uno de los temas más controvertidos del momento. El cómico abordó desde el prime time de La 1 la participación de Israel en Eurovisión y la postura adoptada por TVE.  Todo en una entrega de 'Futuro Imperfecto' que subió a máximo mejorando casi 4 puntos de cuota hasta un estupendo 14,5% y 1.330.000 espectadores.

Sin perder el humor, Andreu Buenafuente arrancó con una referencia futbolística pospuesta por la gravedad del asunto: "Tenemos que empezar hablando del tema, de Eurovisión.Cómo estará el tema que quería empezar hablando de los títulos del Barça y no puedo.  Ya encontraré el momento".

"Estoy orgulloso de pertenecer a una televisión pública como esta", afirmó, reivindicando el valor de una televisión que no se esconde. "Ante la amenaza de multa si denunciaba un genocidio en el Festival de Eurovisión, no se amedrentó y dio la cara con este rótulo", añadió, en referencia al mensaje que se mostró en La 1 antes de la gala.

"A mí me representa y lo quería decir. Llevo dos semanas en esta casa y hablo como si fuera Anne Igartiburu. Hola, corazones", añadía con humor Andreu Buenafuente.

Andreu Buenafuente en un escenario de Futuro Imperfecto con una pantalla grande detrás que muestra un mensaje sobre derechos humanos y justicia para Palestina, mientras el público observa.
Andreu Buenafuente se moja desde La 1 sobre lo ocurrido con Israel en Eurovisión | RTVE

Sin embargo, el tono se volvió más ácido al tratar el debate sobre la supuesta politización del certamen: "De todo lo sucedido, lo que más me llama la atención es que digan que protestar por lo que hace Israel es politizar". "¿Politizar Eurovisión? Dos cositas. Una, como si alguna vez no hubiera estado politizado. Dos, ¿cómo explicamos que se haya expulsado a Rusia tras la invasión de Ucrania? ¡Como si politizar fuera algo malo! Que algo esté politizado significa que nos preocupa", añadía el cómico.

"La gente buena y normal aprovechamos los escaparates que tenemos para expresarnos: ¿Eurovisión? ¡Pues Eurovisión! Ah, y me queda una tercera cosa. Denunciar un genocidio no es política ni antisemitismo. Es, sencillamente, humanidad. Y ya está. Ahora, haters, pueden ir pasando", decía en 'Futuro Imperfecto'.

Además, Andreu Buenafuente apuntó también hacia los patrocinadores, con una pulla directa a la marca que patrocinó el certamen: "Es una compañía de maquillaje israelí. Sí, es una empresa tan buena que incluso sirve para maquillar la realidad. Igual Desatranques Jaén es de Israel y no lo sabemos. Bueno, creo que no".

Por último, dedicó un momento al sistema de votación del festival: "Israel queda en una posición media o baja, pero con el televoto... Segunda posición". "Hasta 13 países dieron los 12 puntos a Israel, entre ellos, España. Aquí se consideró un voto en contra de Pedro Sánchez. Nosotros vamos a lo nuestro. El sistema deja votar 20 veces a una misma persona. Una persona que está con Eurovisión que no puede vivir. Igual habría que revisarlo. Hay gente en España que de tanto darle al botón acabó con una lesión de falange" concluyó Andreu Buenafuente.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: