Ion Aramendi sonriente con fondo colorido en el debate de Gran Hermano.
REALITY

'Gran Hermano' pisa el acelerador y anuncia un giro de 180º que afecta a la final

'Gran Hermano' anuncia cambios en su próxima gala, con la proclamación de los finalistas.

Con la final cada vez más cerca, 'Gran Hermano' acelera su ritmo para ajustar la competición  antes de coronar a su ganador o ganadora. Actualmente, la casa de Guadalix de la Sierra alberga a diez concursantes. Se trata de un número elevado que ha llevado al programa a modificar su mecánica para garantizar un desenlace emocionante.

Entre los cambios más destacados está la doble expulsión que tuvo lugar el pasado jueves, una medida poco habitual. Además, Jorge Javier Vázquez sorprendió a la audiencia al anunciar  que la próxima expulsión se adelantará al martes, dejando entrever que el jueves también podría haber otra eliminación.

Estas novedades se confirmaron durante el debate dominical, cuando Ion Aramendi reveló detalles clave sobre lo que está por venir. "Hoy se cumple el día 88 de concurso y ya se puede decir que la final está a la vuelta de la esquina.  En la casa diez concursantes que compiten por un maletín de 300.000€", recordó el presentador de 'Gran Hermano'.

Un grupo de concursantes de Gran Hermano en pie en la casa, algunas sobre círculos de colores en el suelo, con un letrero en la parte inferior que menciona un duelo por la expulsión.
'Gran Hermano' pisa el acelerador y anuncia un giro de 180º que afecta a la final | Mediaset

Ion Aramendi también anunció que este martes se vivirá una "expulsión sorpresa" y que será el momento de las últimas nominaciones de esta edición:  "El martes expulsión sorpresa para ellos. Y atención porque el martes también últimas nominaciones de esta edición".

El próximo jueves, además, será un día especial para 'Gran Hermano', con la "proclamación de finalistas" coincidiendo con el encendido de las luces navideñas. Algo que confirmó el propio Ion Aramendi: "el jueves encendido de las luces navideñas y proclamación de finalistas".

Con estas modificaciones, 'Gran Hermano' parece estar preparando el terreno para un cambio en el sistema de votaciones, que a partir del jueves se centraría en elegir al ganador en positivo.  Este sistema permitiría al público apoyar directamente a sus favoritos, mientras los menos votados serían eliminados. Según las tendencias recientes, concursantes como Juan, Adrián o Jorge podrían enfrentarse a situaciones críticas.

En audiencias, la decimotercera gala de 'Gran Hermano' ha liderado con ligera subida la noche  en audiencias desde Telecinco con un 15,7% y 903.000 espectadores. El reality, que registró 1.087.000 telespectadores junto a un pobre 8,4% en su express, subió a un 21,9% en el target entre 25 y 44. 

➡️ Gran Hermano ➡️ Reality

Más noticias: