Fallece la periodista de RTVE Nuria Gispert justo cuando estaba a punto de jubilarse
La periodista y presentadora Nuria Gispert ha fallecido a los 66 años a causa de un tumor
La televisión nacional está de luto por la muerte de la periodista Nuria Gispert. La presentadora ha fallecido a los 66 años a causa de un tumor, apenas un mes antes de su jubilación. Su compañero Antonio Manfredi reveló en su blog que el tumor "dio la cara al volver de las vacaciones de verano y la ha consumido en pocas semanas".
Nuria Gispert inició su carrera a principios de los años 80 en TVE Catalunya, formando parte de los informativos, donde rápidamente comenzó a destacar por su habilidad delante de las cámaras. A lo largo de su carrera, entrevistó a numerosas personalidades y aportó su estilo característico a los programas en los que participó.
Su primer gran salto se dio en 1984 cuando comenzó a presentar el programa 'La Tarde' en televisión nacional. Primero conduciendo las entregas de los jueves desde Barcelona y más tarde sustituyendo a Pepe Navarro en la presentación diaria. Entre sus entrevistas más recordadas se encuentra una charla con el doctor Fernando Jiménez del Oso sobre temas como los ovnis, y una conversación con la actriz y presentadora Sonia Martínez tras haber grabado la película "Violines y trompetas".
En 1997, Nuria Gispert condujo y dirigió el programa 'Buscados con cargo', un espacio dedicado a rastrear el paradero de delincuentes. A lo largo de su trayectoria, también trabajó en Canal Sur como corresponsal en Cataluña, así como en TV3, destacando por su versatilidad y profesionalismo.
Además de su labor en televisión, Nuria Gispert incursionó en la prensa escrita, en revistas y programas de radio. Amante de la cocina, publicó varios libros de recetas familiares, como "Cocina en menos de tres horas para toda la semana", "Fiambreras" y "Aquí no se tira nada".
Antonio Manfredi destacó en su blog que Nuria Gispert "se jubilaba el 18 de noviembre, al cumplir 67 años. Ya tenía todo cerrado". Según su relato, la periodista estaba "ilusionada, feliz, no veía la hora de que pasaran las semanas" esperando con entusiasmo el momento de disfrutar de su merecida jubilación.
Sin embargo, su salud comenzó a deteriorarse de manera repentina. "Y de repente un olvido, dos olvidos, tres ausencias, una pierna que no funciona, un vamos a ver al médico a ver qué dice, unas urgencias donde los médicos no ponen buena cara y un usted se queda aquí señora que tenemos que hacerle unas pruebas para estar seguros… hasta la medianoche de ayer", relató Manfredi, que se enteró de su fallecimiento a través de la hija de Nuria Gispert.
Más noticias: