Fotografía en blanco y negro de Mayra Gómez Kemp sonriente con cabello rubio y ondulado en un evento con fondo de texto.
OBITUARIOS

Fallece la presentadora Mayra Gómez Kemp tras haber sufrido un accidente en su hogar

La presentadora Mayra Gómez Kemp ha fallecido a los 76 años de edad.

Fallece Mayra Gómez Kemp, una de las presentadoras más icónicas y queridas para varias generaciones, a los 76 años de edad. La entrañable conductora del mítico'Un, dos, tres... responda otra vez' deja tras de sí una carrera legendaria en la televisión española. Una muerte tras sufrir un accidente en su hogar hace poco más de una semana.

Nacida en Cuba en 1948, Mayra Gómez Kemp fue actriz, cantante y presentadora de radio y televisión antes de instalarse en España. Su salto a la fama se produjo cuando formó parte del equipo de humoristas del concurso 'Un, dos, tres'.  Más tarde Narciso Ibáñez Serrador la escogió como sucesora de Kiko Ledgard al frente del programa. Estuvo al mando durante cuatro etapas, por más de cinco años,  consolidándose como la conductora más recordada de dicho formato.

Tras finalizar su etapa en 'Un, dos, tres' en 1988, continuó en la radio y en 1989 fue la encargada de presentar las campanadas de fin de año para recibir 1990 en la recién estrenada Antena 3 Televisión. Posteriormente, condujo 'La ruleta de la fortuna' en 1990 y otros programas en las cadenas autonómicas,  como Luna de miel en 1992.

Mayra Gómez Kemp con cabello rubio y un collar rojo es entrevistada por Europa Press en una librería con estantes llenos de libros.
Fallece la presentadora Mayra Gómez Kemp tras haber sufrido un accidente en su hogar | Europa Press

Sus apariciones en televisión fueron disminuyendo con el tiempo,  hasta que en 1999 hizo su última presentación en el concurso culinario 'Tomates y pimientos'. Desde entonces, solo apareció esporádicamente como colaboradora o tertuliana en distintos programas.

Hace pocos días, Mayra Gómez Kemp sufrió una aparatosa caída en su domicilio de Madrid, donde vivía sola tras la muerte de su esposo. "Estuve más de 20 horas en el suelo", relató Mayra.  Fue una vecina quien, al echarla de menos, llamó a los bomberos. "No tenía nada roto, pero ya dijo que sentía mucho dolor y que estaba exhausta".  Durante su ingreso hospitalario, además, le robaron el bolso con todas sus pertenencias, lo que la obligó a cancelar sus tarjetas.

Mayra Gómez Kemp será recordada como una de las grandes figuras de la televisión en España. Su carisma, profesionalidad y su legado en programas inolvidables la convierten en una leyenda  que permanecerá en la memoria de millones de espectadores.

➡️ Obituarios

Más noticias: