Captura de Pepa Romero con cabello rubio y largo, vestida con una chaqueta gris y una camiseta blanca, está hablando en Y ahora Sonsoles con un fondo que tiene letras grandes y coloridas.
NOTICIAS

'Y ahora Sonsoles' pide perdón por una burla tras la reprimenda de un invitado

Pepa Romero, obligada a pedir perdón en 'Y ahora Sonsoles' por la burla en directo tras la reprimenda de un invitado

La presentadora Pepa Romero, quien está cubriendo la temporada de verano en el programa 'Y ahora Sonsoles', se ha visto obligada a pedir disculpas en directo. Todo ha surgido a raíz de unos comentarios realizados durante la emisión de un reportaje sobre la controvertida restauración de la ermita de Nuestra Señora del Mirón, en Soria. La restauración, que ha sido duramente criticada por expertos en conservación y por la comunidad local, fue tratada con un tono humorístico en 'Y ahora Sonsoles'.

En el programa, Pepa Romero y sus colaboradores comentaron el estado actual de las figuras de la ermita, que han pasado de un estilo sobrio a colores estridentes. Cuentan con detalles exagerados, como algunos ángeles luciendo cejas bien marcadas y labios pintados. Durante la emisión, la presentadora bromeó al respecto, mencionando que los ángeles "parecían crossfiteros", una comparación que generó risas en el plató, pero que no fue bien recibida por todos.

La situación se complicó cuando Francisco Manuel Espejo, presidente de la Asociación de Conservadores Restauradores de España (ACRE), intervino en el programa para expresar su malestar. Calificó la restauración como un "atentado contra el patrimonio" y criticó el tono con el que el tema había sido tratado en 'Y ahora Sonsoles'. Espejo destacó la gravedad del asunto y subrayó que compararlo con el famoso Ecce Homo de Borja era una falta de respeto hacia la profesión de los restauradores.

Captura de Pepa Romero con chaqueta gris y collar dorado hablando en Y ahora Sonsoles
'Y ahora Sonsoles' pide perdón por una burla tras la reprimenda de un invitado | Atresmedia

Tras estas críticas, Pepa Romero se sintió obligada a rectificar en directo, ofreciendo sus disculpas: "Mis disculpas porque no queríamos para nada burlarnos de esto, ni de la profesión. Os respetamos muchísimo y entiendo su disgusto y enfado. Simplemente, nos ha parecido algo curioso, pero es verdad que esto se ha cargado el patrimonio de esta iglesia", declaró la presentadora, reconociendo que el enfoque del programa no fue el más adecuado.

Recordamos que, este curso,  'Y ahora Sonsoles' ha conseguido una media del 12% de cuota de pantalla, situándose por encima de sus competidores. El programa ha repetido liderazgo alcanzado casi un millón de seguidores diarios de media y más de 3,1 millones de espectadores únicos. De este modo, 'Y ahora Sonsoles' supera en esta temporada en +1,4 puntos en su franja a su principal competidor.

➡️ Antena 3 ➡️ Noticias

Más noticias: