Montaje de Sonsoles Ónega con expresión sorprendida en Y ahora Sonsoles en primer plano, con una imagen circular de Ana Rosa Quintana seria en la esquina inferior derecha.
NOTICIAS

Atresmedia responde a los ataques de Ana Rosa por la falta de publicidad de Sonsoles

José Antonio Antón, director General de Atresmedia, responde tajante a las acusaciones de Ana Rosa Quintana.

José Antonio Antón, director General de Atresmedia, ha respondido a las acusaciones de Ana Rosa Quintana por la falta de publicidad en 'Y ahora Sonsoles'. La presentadora de Telecinco siempre ha señalado a su competencia asegurando que no juegan en igualdad de condiciones. Ana Rosa Quintana no ha dudado en criticar la falta de publicidad en 'Y ahora Sonsoles', aunque 'TardeAR' tan solo cuenta con dos bloques de publicidad durante sus tres horas.

"La nueva ley audiovisual, y estoy seguro qué Ana Rosa es consciente de ello (o igual no), flexibilizó la forma en la que podemos redistribuir la publicidad en nuestra parrilla. De modo que  nosotros ajustamos la pauta publicitaria de la forma que pensamos tiene más sentido y resulta más inteligente", ha asegurado José Antonio Antón en una entrevista a El Confidencial.

"En Atresmedia no dejamos de facturar ni medio euro y eso es algo que lo puede confirmar el mercado, nuestros números y nuestra rentabilidad. Gracias a nuestro departamento comercial, estamos siendo capaces de generar una facturación muy potente de una forma muy diferente con respecto a la competencia", añadía el director general de Atresmedia.

Montaje de Ana Rosa en TardeAR y Sonsoles Ónega en Y ahora Sonsoles este miércoles 20 de septiembre
Atresmedia responde a los ataques de Ana Rosa por la falta de publicidad de Sonsoles | Mediaset, Atresmedia

Además, José Antonio Antón mandaba un mensaje directo a la presentadora: "Quizá Ana Rosa debería preguntarle a Telecinco por qué no puede hacerlo igual, si lo hacemos nosotros...".

"Durante la emisión de 'Y ahora Sonsoles' el programa de Ana Rosa solo tiene un corte y si comparamos las partes sin publicidad Sonsoles se impone a 'TardeAR' con mucha distancia. Al final, cada uno justifica las cosas como puede", explica el directivo de Atresmedia.

Recordamos que, este curso,  'Y ahora Sonsoles' ha conseguido una media del 12% de cuota de pantalla, situándose por encima de sus competidores. El programa ha repetido liderazgo alcanzado casi un millón de seguidores diarios de media y más de 3,1 millones de espectadores únicos. De este modo, 'Y ahora Sonsoles' supera en esta temporada en +1,4 puntos en su franja a su principal competidor.

"Nosotros estamos contentísimos con el resultado de Sonsoles y de la estrategia que estamos haciendo con el departamento comercial para maximizar y hacer más eficaz nuestra propuesta. Es bueno para el programa y para el espectador", concluye José Antonio Antón el tema.

➡️ Antena 3 ➡️ Noticias

Más noticias: