Alejandra Herranz con traje azul hablando frente a un fondo de campo inundado en el Telediario.
NOTICIAS

El Telediario tiene que cortar su emisión por un espontáneo que se cuela en directo

El Telediario de Alejandra Herranz corta su conexión en directo por un espontáneo.

El Telediario de La 1 vivió este viernes un tenso momento durante una conexión en directo desde Algemesí,  una de las localidades más afectadas por la reciente DANA. Tras mostrar imágenes de la devastación en el pueblo de La Torre, Alejandra Herranz describió el difícil estado en que se encuentran las zonas afectadas.

"La destrucción sigue siendo muy visible, calles inundadas de lodo, sepultadas por el fango  y con las labores de limpieza ingentes, pero en las que queda mucho por hacer", explicó.

La conexión continuó con Ferrán Garrido, reportero de TVE, quien comenzó su intervención explicando la gravedad de los daños en Algemesí.  "Unos daños son muy visibles, pero otros no lo son tanto, hay edificios que siguen en pie, pero cuya estructura podría estar comprometida.  Esa es otra de las preocupaciones de las localidades afectadas por la DANA", explicaba el reportero.

Sin embargo, mientras Ferrán Garrido relataba la situación, un hombre visiblemente alterado apareció en el plano, lanzando insultos:  "Hijos de puta. Sois unos hijos de puta, estáis dejando aquí que la gente se muera", gritó el hombre, manifestando su gran frustración y enfado por la situación en la zona.

Un hombre con barba aparece en primer plano mientras otro hombre con gafas está al fondo en una calle de Algemesí, Valencia, con un texto en pantalla que menciona la limpieza y evaluación de daños tras la DANA en el Telediario.
El Telediario tiene que cortar su emisión por un espontáneo que se cuela en directo | RTVE

El incidente interrumpió la transmisión y, ante la dificultad de continuar, TVE optó por cortar la conexión y regresar al plató. Alejandra Herranz, con serenidad, intentó retomar la normalidad del noticiero:  "Bueno teníamos con esa conexión que estábamos intentando hacer con Ferrán, las personas enfadadas en las zonas afectadas",  poniendo en palabras la tensión que se vive entre los vecinos.

El episodio refleja el estado de frustración y desesperación que se ha instalado en las comunidades afectadas por las inundaciones. Muchos ciudadanos exigen una respuesta más ágil de las autoridades y un compromiso real para reconstruir sus vidas.

En audiencias, los informativos de RTVE se mantuvieron como segunda opción  con 1.281.000 espectadores y 12,2% de cuota, sumando 6 décimas de cuota y 173.000 espectadores respecto al mes anterior. De lunes a viernes, el Telediario 1 con Alejandra Herranz logró 1.135.000 espectadores y 12% en el mes de octubre.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: