Telecinco da la peor noticia a Risto Mejide sobre el futuro de 'Demos' en prime time
Telecinco ha decidido no dar más oportunidades a 'Demos: El Gran Sondeo' de Risto Mejide, tras sus malas audiencias.
Malas noticias para Risto Mejide: Telecinco ha decidido poner fin a la emisión de 'Demos: el gran sondeo', que ocupaba el prime time del miércoles. Un análisis de los principales temas de actualidad a través de los testimonios en primera persona y de las opiniones del público del plató es el eje central del formato. 'Demos: El Gran Sondeo' cuenta con una grada activa, dividida por edades que aporta su punto de vista original sobre los temas que se tratan.
De este modo, según informa Algo Pasa TV, la octava entrega de 'Demos: el gran sondeo', programada para esta semana, será la última. La cancelación se produce tras una alarmante caída de audiencia que ha llevado al formato a cifras insostenibles para una cadena generalista de primer nivel.
El programa debutó el pasado 23 de octubre con un 10,4% de cuota de pantalla y cerca de 700.000 espectadores de media, resultados moderados pero aceptables en el contexto de Telecinco. Sin embargo, salvo un leve repunte en su tercera emisión, el espacio ha sufrido un progresivo descenso. Su segunda entrega marcó un 8,4%, mientras que la tercera alcanzó un 10,2%, impulsada por el interés generado por la DANA de Valencia.
A partir de ahí, los datos empeoraron significativamente: la cuarta y quinta semanas registraron un 8,2% y 8,3% respectivamente. Hasta llegar a mínimos históricos con un 6,1% el 27 de noviembre y un 6,7% el 4 de diciembre. Estas cifras equivalen a una media de 400.000 televidentes, un dato difícilmente asumible para un prime time en Telecinco.
Pese a esta cancelación, Mediaset ha confirmado el inicio de la producción de nuevas entregas de 'Viajando con Chester', otro formato liderado por Risto Mejide. Esta vez, el espacio será producido con la productora del publicista, Vodevil TV, y contará con una renovación estética en su puesta en escena. Pese a los cambios, se mantendrá la esencia del programa: un invitado, un sofá, una localización espectacular y una conversación fluida y honesta que huye de la complacencia, según ha desvelado Mediaset.
Más noticias: