Pablo Motos con barba y cabello canoso sonriendo, vestido con camisa blanca y saco negro, fondo desenfocado en El Hormiguero.
NOTICIAS

Se desvelan las exigencias de Pablo Motos que provocaron su salto de Cuatro a Antena 3

Un antiguo directivo de Mediaset habla de las altas exigencias de Pablo Motos que provocaron su cambio de cadena.

En los últimos diez años, 'El Hormiguero' se ha consolidado como uno de los programas más exitosos de Antena 3. Sin embargo, Pablo Motos lanzó el popular programa en 2006 en Cuatro, antes de que el canal formase parte de Mediaset. Recientemente, un antiguo directivo de Mediaset reveló las verdaderas razones detrás de la salida del programa de Cuatro, señalando las "exigencias astronómicas" de Pablo Motos.

'El Hormiguero' debutó en septiembre de 2006 en Cuatro como un programa dominical.  El éxito de la primera temporada llevó al canal a convertirlo en un formato diario, dando paso a la fórmula que conocemos actualmente. No obstante, después de casi cinco años en la cadena, el programa anunció su traslado a Antena 3 debido a "divergencias económicas" ya con Mediaset.

En septiembre de 2011, Pablo Motos y 'El Hormiguero' aterrizaron en Antena 3 con una versión renovada, que conquistó el liderazgo del access prime time. Sin embargo, la salida del programa de Cuatro no fue tan sencilla como parecía. Baldomero Toscano, exdirector de producción de programas de Mediaset, desveló en una reciente entrevista en Radio Isla Cristina las razones detrás de este cambio: "'El Hormiguero' es un programa caro y te lo digo porque lo hacíamos nosotros".

El Hormiguero
Se desvelan las exigencias de Pablo Motos que provocaron su salto de Cuatro a Antena 3 | Atresmedia

Valdomero Toscano también explicó que el conflicto se centraba en las demandas económicas de Pablo Motos. "Nació en Cuatro y fue Antena 3 la que se llevó a Pablo Motos con el formato.Ya entonces, Pablo Motos se fue de Mediaset porque tuvo unas exigencias económicas astronómicas",  explicó el directivo.

En su última temporada en Cuatro, 'El Hormiguero' registró un 8,1% de share y más de un millón y medio de espectadores de media. Sin embargo, al llegar a Antena 3, los números mejoraron significativamente,  alcanzando entre el 14,5% y el 17% de audiencia en las temporadas posteriores.

A pesar del éxito rotundo de Pablo Motos en Antena 3, esta temporada, la competencia en el access prime time ha aumentado. Y es que la llegada de David Broncano y 'La Revuelta' a La 1 han comenzado a disputarle el liderazgo.  En las últimas semanas, ambos programas han tenido una gran lucha por las audiencias, aunque 'El Hormiguero' sigue siendo el programa más visto de la televisión en septiembre.

➡️ Antena 3 ➡️ Noticias

Más noticias: