Los Mozos de Arousa en el programa 99 de Reacción en Cadena en Telecinco
NOTICIAS

Los Mozos de Arousa, al borde de la expulsión por sorpresa de 'Reacción en cadena'

Los Mozos de Arousa estarían cerca de cerrar definitivamente su andadura en 'Reacción en Cadena' de Ion Aramendi.

'Reacción en cadena' podría despedirse de sus concursantes estrella. Los gallegos estuvieron a punto de firmar su última tarde como favoritos en el programa de Ion Aramendi. Sus rivales, los "futboleros victoriosos" no se lo pusieron nada fácil. 

Los Mozos de Arousa dejaron a seguidores temblando, tras ver cómo  sus nuevos rivales estuvieron cerca de superarles.  Sin embargo, esto no se produjo porque los "futboleros victoriosos" fueran grandes rivales, sino por un sonado tropezón de los carismáticos gallegos.

La complicada tarde del pasado martes no se repetía desde hace diez meses.  Los Mozos de Arousa continuaban tarde tras tarde, al pie del cañón, imbatibles, hasta que se relajaron. Por otra parte, sus rivales no es que fueron muy hábiles en las pruebas, y menos acumulando solamente cuatro aciertos en el marcador. 

Ion Aramendi junto a Mozos de Arousa en Reacción en cadena
Los Mozos de Arousa podrían adelantar su salida de 'Reacción en cadena' | Mediaset

De todas formas, los gallegos se confiaron demasiado que incluso unos concursantes inexpertos que acababan de aterrizar podrían haberles arrebatado el triunfo. Los Mozos acertaron únicamente siete palabras, entre las que se encuentran: tender, California, rúbrica, escayola, obrero, domador y acero. 

Precisamente, en esta última prueba, que es tan decisiva para la permanencia en 'Reacción en cadena', perdieron muchísimo tiempo. La primera palabra que les retrasó fue "ataúd", consiguiendo que retrocedieran puntos y bajara el marcador. 

El presentador les llamó la atención avisándoles del riesgo que estaban corriendo, al tomarse tan a la ligera las pruebas, después de tanto tiempo en el concurso. Ion Aramendi les echó en cara la "marciana formulación" con la que estaban jugando. Esa formulación les hizo perder en palabras como "plomos", "consuegro" o "Jaenette". 

Los Mozos de Arousa estuvieron a punto de empatar  con los primerizos "futboleros victoriosos", salvo por una jugada maestra del último momento.  Antes de finalizar la prueba, remontaron sorprendentemente con dos aciertos en el último segundo, acertando las palabras "baronesa" y "morsa". 

Los entrañables gallegos tienen un bote acumulado de 2.425.136€,  que estuvieron a punto de perder por malas decisiones. Así pues, de este último programa solamente consiguieron recaudar 3.438€.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: