Antonio Banderas con barba y cabello corto, vestido con una chaqueta azul y camisa blanca, hablando en El Hormiguero con un micrófono en la oreja.
NOTICIAS

Antonio Banderas desvela en 'El Hormiguero' su complicada situación financiera

Antonio Banderas ha desvelado que sufrirá pérdidas económicas con su nuevo espectáculo.

Antonio Banderas fue el invitado estelar en 'El Hormiguero' este jueves, donde acudió junto a Marta Ribera para presentar su ambiciosa adaptación del musical "Gypsy". Durante la entrevista, el malagueño no solo habló de su nuevo proyecto, sino que también se sinceró sobre los retos económicos que enfrenta con su Teatro del Soho CaixaBank en Málaga.

Antonio Bandera explicó que su nuevo musical, que se estrenará el 17 de octubre, es  "uno de los mejores musicales de la historia de Broadway". Destacó que su versión será una superproducción de gran envergadura. Sin embargo, el esfuerzo y la pasión por el arte no están exentos de complicaciones.

El actor confesó estar absorbido por este proyecto: "Empecé a trabajar hace tres semanas y pensé: es mucho de golpe, pero es que es necesario... El trabajo conjunto, que es agotador, quedas colapsado, pero es tan necesario para que el resultado sea bueno."

Sin embargo, lo que más sorprendió al público y a Pablo Motos fue cuando Antonio Banderas abordó la situación económica de su teatro. "Somos privados, no tenemos subvención pública y trabajamos a pérdidas", declaró sin rodeos. En un momento de la conversación, el actor dejó claro que no espera ganancias con su nuevo espectáculo: "Hacemos teatro para perder".

Antonio Banderas y Marta Ribera están sentadas en el plató de El Hormiguero, con una pantalla detrás de ellos mostrando a una persona acostada con una camiseta roja y pantalones cortos blancos.
Antonio Banderas desvela en 'El Hormiguero' su complicada situación financiera | Atresmedia

Antonio Banderas continuó explicando la magnitud de la inversión: "Este es el espectáculo más ambicioso que jamás se ha montado en el Soho. Y, aunque lo llenemos todos los días, vamos a perder dinero".

A pesar de las dificultades financieras, el actor dejó claro que su pasión por el teatro supera cualquier preocupación económica, y reveló que tras sufrir un incidente cardíaco, su perspectiva sobre la vida cambió. "El éxito en la vida es hacer lo que quieres hacer cómo lo quieres hacer con la gente que quieres hacer.  Yo quiero algún día cuando me marche decir he hecho las cosas que quiero hacer y el proyecto del Soho parte de esa premisa", afirmó.

Entre risas, además, Antonio Banderas bromeó que es su carrera en el cine lo que realmente le aporta estabilidad financiera: "El gato con botas es el que salva todas las situaciones".

➡️ Antena 3 ➡️ Noticias

Más noticias: