Anne Igartiburu vive sus navidades más tristes tras una dura pérdida familiar
Anne Igartiburu vive sus peores días tras una dura pérdida justo antes de navidad.
Estas Navidades están siendo especialmente difíciles para Anne Igartiburu. La conocida presentadora de 'D Corazón' enfrenta un revés personal tras la muerte de su padre, José Manuel Igartiburu. Esta triste noticia la deja huérfana de ambos progenitores.
A lo largo de su carrera, Anne Igartiburu ha destacado por su discreción en su vida personal, y esta vez no ha sido diferente. La presentadora vasca ha llevado este duelo en privado, despidiéndose de su padre en compañía de su hermano Urko y de sus tres hijos: Noah, de 24 años; Carmen, de 14; y Nicolás, de 9. Cabe recordar que Anne Igartiburu perdió a su madre hace 38 años, un hecho que hizo que los hermanos mantuvieran una relación muy cercana con su padre, que ahora se despide rodeado de su familia.
"Soy hija de una maestra de escuela y de un señor muy anarco que no nos dejaba ver la tele, la escondía en un armario. Me iba a casa de mi abuela a ver algunos programas", recordaba Anne Igartiburu hace unos meses, cuando recogió la Antena de Oro. Ahora, la comunicadora ha regresado a Elorrio, en Vizcaya, su pueblo natal, para encontrar consuelo entre sus raíces.
Anne Igartiburu ya había compartido en redes sociales una reflexión conmovedora sobre su relación con su padre. En una publicación, acompañada de una imagen en la que ambos aparecen abrazados frente a una puesta de sol, escribió: "Caminar a tu lado. Sé que cada vez lo hacemos menos".
"Y que cada paso es uno más para darle importancia al instante. Le digo a mis ganas que aún quedan paseos, charlas y silencios. Al fondo nuestros montes. Nuestro camino. Me has dejado andar el mío, en la distancia, sin agobiar, creando un puente perceptible y a la vez muy laxo", escribió Anne Igariburu.
En esta emotiva carta, Anne Igartiburu expresó su gratitud por las enseñanzas y los momentos compartidos con su padre: "Me gusta lo que ha quedado en mí y lo que sigue emergiendo de tus enseñanzas. Los libros, la música, la poesía, el arte, el deporte, la actitud, el arranque, el criterio, el ir a contracorriente y cuestionarlo todo. Las risas y los silencios. Salir a correr, subir una montaña, leer un ensayo o escuchar a Bach y Paco Ibañez o Laboa. Todo, todo, todo aporta".
Más noticias: