Lydia Bosch sonriente con cabello castaño claro y fondo verde en la presentación de El Gran Premio de la Cocina.
AUDIENCIAS

Las audiencias le dan la peor noticia a Lydia Bosch en su regreso como presentadora

'El Gran Premio de la Cocina', presentado por Lydia Bosh, no ha conseguido funcionar en audiencias en La 1.

Malas noticias para Lydia Bosch en su regreso a la televisión como presentadora. La conocida actriz ha dejado a un lado la interpretación para ponerse al frente de 'El Gran Premio de la Cocina', junto a Germán González, en La 1. En una franja muy complicada, el espacio presentado por Lydia Bosch ha pinchado en audiencias en su estreno este lunes 16 de septiembre.

'El Gran Premio de la Cocina' es el primer talent show de cocina en tiempo real. El público puede seguir en cada programa la entrega de dos platos: el primero a los 20 minutos y el segundo a los 35 minutos. El equipo con las puntuaciones más bajas de la semana pierde a uno de sus miembros.

Además, el formato empieza siendo una competición por equipos para transformarse después en una batalla individual donde los compañeros se convierten en rivales. 'El gran premio de la cocina' celebrará la diversidad y riqueza culinaria de España, con ingredientes locales, técnicas tradicionales y modernas, y las historias que se esconden detrás de cada plato.

Captura de Germán González y Lydia Bosch en El Gran Premio de la Cocina en RTVE
Las audiencias le dan la peor noticia a Lydia Bosch en su regreso como presentadora | RTVE

De este modo, 'El Gran Premio de la Cocina' de Lydia Bosch ha llegado a La 1 con un escueto 5,9% de share y tan solo 445.000 espectadores. El espacio llega por debajo de 'Ahora o nunca' de Mònia López, que debutó con un 6,3% en enero de 2023, aunque poco a poco subió hasta alcanzar el 8%. Recordamos que 'El Gran Premio de la Cocina' ha supuesto el regreso a televisión de Lydia Bosch tras el fracaso de 'Mía es la venganza' en la sobremesa de Telecinco.

Con este resultado, 'El Gran Premio la Cocina' ha empeorado considerablemente la media de La 1 en el día, que ha sido segunda con un 12% de cuota. Cabe destacar que la tendencia de la franja matinal de La 1 es descendente, con 'La Hora de La 1' (13,1% y 242.000) como lo único que supera la media diaria. Después, 'Mañaneros' (9,6% y 262.000) aguanta el tipo, pero el Telediario Territorial (7% y 399.000) empeora los registros.

Cabe destacar que el liderazgo de la franja ha sido para la imbatible  'La Ruleta de la Suerte', que ha marcado un 21,7% de share y 1.481.000 espectadores. Por su parte, 'Vamos a ver más' también ha estado con mucha distancia al obtener un 10,1% y 628.000 seguidores.

➡️ La 1 ➡️ Audiencias

Más noticias: