Rocío Carrasco no tuvo la culpa: la otra teoría sobre Borja Prado y Telecinco
La hija de la popular cantante, a pesar de que muchos piensan lo contrario, no fue el detonante sobre lo sucedido con Borja Prado en la cadena
Borja Prado ya ha iniciado la cuenta atrás para decir su adiós definitivo. El directivo anunció la pasada semana su dimisión como presidente y miembro del Consejo de Administración de Mediaset España.
Son muchos los que consideran que Rocío Carrasco tuvo que ver en el giro que el citado grupo audiovisual dio tras la emisión de su docuserie, sin embargo hay otras teorías.
Han pasado casi tres años desde aquel 10 de marzo de 2021 en el que Sálvame comenzaba su emisión anunciando una noticia que daría mucho de qué hablar. Una información que acabaría “con la mayor mentira de la prensa del corazón”. Se inició así una nueva etapa en televisión en la que la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva marcaría un hito.
Hay otras voces que consideran que Rocío Carrasco no fue el detonante de los cambios en Mediaset
La hija de Rocío Jurado, después de más de dos décadas de “mentiras y silencio”, decidía contarlo todo sobre su relación con Antonio David Flores. Una docuserie que puso en el foco en la violencia machista, el feminismo y también la salud mental e incluso saltó al terreno político.
Su emisión fue muy comentada y el hecho de que sus presentadores, Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, se posicionaran del lado de Rocío Carrasco también trajo detractores. Una situación que provocó que parte del público diera la espalda a Sálvame y comenzara una crisis de audiencia que se mantiene hasta hoy.
Ahora, con Rocío Carrasco y gran parte de su familia desterrados de Mediaset y con Sálvame fuera de la parrilla desde hace ya varios meses, algunos sacan conclusiones. Es el caso de la periodista Carlota Corredera, quien ha puesto de manifiesto su desacuerdo con aquellos que consideran que la hija de la artista fuera la causante del cambio.
La gallega no quiso perderse la premiere de Vestidas de azul, la segunda parte de la exitosa serie Veneno producida por Los Javis. Carlota, que se convirtió en gran defensora de Rocío Carrasco, se refirió a si la emisión del citado documental provocó la cancelación de Sálvame. Corredera quiso dejar clara su postura al respecto y calificó de fake new el hecho de asociar a Rocío Carrasco con el cambio de rumbo dado por Mediaset.
La que fuera también presentadora de Sálvamerecordaba que el documental de Rocío fue el programa más visto de 2021 de la televisión. “Yo creo que habría que analizar las decisiones que se tomaron ese mismo año”, comenzaba diciendo. Además, mostraba su desacuerdo con el hecho de realizar un “análisis tan interesado y tan partidista” de la situación.
Carlota Corredera tiene una teoría en la que Rocío sale muy bien parada
Carlota insiste en que “hay muchos más análisis que hacer” sobre los cambios a los que hemos asistido en la última etapa de la principal cadena de Mediaset. Unas palabras con las que, sin nombrarlo, seguramente se refiera a los cambios realizados por miembros de la dirección del grupo audiovisual como Borja Prado. Indirectamente, la expresentadora de Telecinco apunta al directivo como causante de la situación.
Lo cierto es que después de la emisión del citado documental Mediaset estableció cambios en su código ético. Un conjunto de normas en el que afirmaba que “sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos”.
Luego vino la famosa lista de personajes vetados por Mediaset en la que en primer lugar aparecía Rocío Carrasco seguida de su marido, sus hijos y demás familiares.
Personas que no podían aparecer como invitadas ni ser mencionadas en ninguno de los programas del grupo de Fuencarral. Cambios en los que sigue inmerso Mediaset y que ahora, justo al acabar el año, también contará con la baja de Borja Prado.
Más noticias: