Montaje de fotos de Carlota Corredera, sonriente, y al lado el cartel promocional de una charla que impartirá en Madrid

GENTE

El nuevo y curioso trabajo de Carlota Corredera tras desaparecer de la televisión

Carlota Corredera está centrada en otros proyecto lejos de la televisión

Tras la cancelación fulminante de ¿Quién es mi padre?, Carlota Corredera se quedó sin espacio en la pequeña pantalla. El formato fue cancelado por sus bajos datos de audiencia y la presentadora gallega terminaba su trabajo para la cadena.

Desde entonces, Carlota ha estado involucrada en otros proyectos que no tienen nada que ver con la televisión. Desde un pódcast por el que han pasado María Patiño o Belén Esteban, a charlas instructivas sobre cómo ser un buen presentador. Ahora, a través de su Instagram, la que fuera directora y presentadora de Sálvame ha anunciado su nuevo trabajo que, de nuevo, no está relacionado con los focos de la televisión.

Carlota Corredera anuncia su nuevo proyecto lejos de la tele

"Quiero hacer documentales y quiero volver a presentar. ¿Cómo lo voy a hacer? No lo sé, pero en ello estoy, intentándolo siempre", así se mostraba Carlota en su última entrevista para Huffington Post. La de Vigo tiene claro que su vocación es comunicar. 

Captura de 'Superlativas' con Carlota Corredera presentando y María Patiño de invitada
Carlota Corredera continúa con su pódcast | YouTube, Superlativas

Sin embargo, parece que, por el momento, Carlota no cuenta con ninguna propuesta estable para volver a estar bajo los focos de la televisión. Pese a su extensa carrera tanto delante como detrás de las cámaras, Corredera ha tenido que buscar otros horizontes para poder seguir activa. 

Ahora mismo, la presentadora continúa con su pódcast Superlativas que tantas alegrías le está dando. Pero, al margen de esto, con todos los años que lleva en la pequeña pantalla, Carlota Corredera ha querido compartir sus conocimientos con aquellos que comienzan en esta dura profesión. 

Desde que terminó sus proyectos en televisión, Carlota Corredera ha impartido varias charlas por distintos puntos de España sobre cómo enfrentarse al temido piloto rojo. La viguesa comparte en su Instagram las distintas charlas que está impartiendo por universidades. 

Recientemente, Carlota Corredera compartía que la próxima semana será una de las ponentes en una charla para la Universidad Carlos III de Madrid

Carlota Corredera, dispuesta a dar el salto a Antena 3

Tras la cancelación de Sálvamealgunos rostros del programa vespertino como Gema López o Pilar Vidal encontraban su hueco en Antena 3.

Carlota Corredera enfadada en el plató de 'Sálvame'
La presentadora está dispuesta a cambiar de cadena | Mediaset

En la entrevista para el medio anteriormente citado, Carlota reconocía que no tenía ningún problema en dar el salto al grupo Atresmedia. “Si me llaman, allí me tendrán”, deslizaba para Huffington Post.

"Yo no sé si encajo o no en la línea editorial de Antena 3. No sé si encajo o no en TVE. Pero creo que soy una profesional y tienes que encontrar el proyecto en el que tú des lo mejor de ti y que ese proyecto también encaje contigo", revelaba Corredera.

Lo cierto es que para la periodista no fue nada sencillo "pasar de cien a cero", y reconocía que llegó a vivir "cosas muy desagradables". Su defensa a ultranza de Rocío Carrasco y su implicación en la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva le pasó factura como ella misma ha reconocido.

En dicha entrevista, Carlota Corredera aseguró que "el final de mi carrera como presentadora en Mediaset es una historia que tiene que ser reposada antes de ser contada".