Qué fue de Jimmy Jiménez-Arnau, el tertuliano que destapó el secreto de Pipi Estrada
Jimmy Jiménez-Arnau, dejó a la vista hace años la versión hasta entonces desconocida de Pipi Estrada
Pipi Estrada se convirtió en un personaje mediático por su relación con Terelu Campos hace ahora más de dos décadas. Algunos años después el periodista deportivo cogió el gusto a pisar los platós de programas como Sálvame. Fue precisamente durante una de las emisiones del programa de Telecinco donde otro periodista, Jimmy Jiménez-Arnau, destapó quién era el verdadero Pipi.
En el año 2009 los tertulianos de Sálvame discutían sobre un mensaje de móvil que había recibido Estrada. Por aquel entonces, el asturiano acababa de separarse de la que fuera actriz porno Míriam Sánchez, más conocida como Lucía Lapiedra. Entonces Jiménez Arnau empezó a insultar a Estrada llamándole "desgraciado" y "cornudo" entre otras cosas.
Jimmy Jiménez-Arnau fue agredido por Pipi Estrada en Sálvame
Entonces el presentador del formato, Jorge Javier Vázquez, decidió echar a Jiménez-Arnau del programa. Durante la publicidad Estrada aprovechó para vengarse de las palabras que había escuchado. Jorge Javier explicó después que Jimmy había sido "brutalmente agredido" por Estrada, quien le que propinó una patada.
El periodista que recibió el golpe ya padecía un problema en la rodilla y tuvo que ser escayolado y operado también del talón de Aquiles. La situación se consideró tan grave que en aquel momento el espacio decidió prescindir de Estrada.
Así se lo comunicó en directo el presentador a Pipi. "La productora ha decidido que no estés en el plató, prescinde de tus servicios por un tiempo".
Un episodio que destapó una faceta desconocida del periodista deportivo. Hasta ese momento Estrada se había mostrado como un personaje divertido que daba mucho juego en todas las tertulias en las que participaba. Este hecho, sin embargo, dejó a la vista una versión diferente del colaborador.
Jimmy Jiménez Arnau, por su parte, tuvo ocasión de recordar semanas después lo sucedido en televisión. "Pipi me insultó, y tengo testigos de la agresión, de cómo me pateó la cabeza y las piernas. Lo suyo fue un arranque de histeria", aseguró el colaborador.
De hecho dio detalles de cómo se produjo la agresión: "Él no usó los puños, me dio patadas. A mí de frente no me pega y me dio patadas en la cabeza, cuerpo, piernas... por todos lados”.
Jimmy reconoció también que media hora después cuando estaba yendo a urgencias recibió un mensaje de Pipi en su móvil. ”A los dos se nos ha ido de las manos, por los nervios, y estoy arrepentido", le había escrito el periodista.
La exmujer de Pipi Estrada habló en televisión sobre el carácter del periodista
Más allá de aquel episodio televisivo, también la expareja de Pipi, Míriam Sánchez, dio su particular punto de vista sobre su relación con el periodista. La que fuera asesora en Mujeres, hombres y viceversa acusó en directo a Estrada de ejercer "violencia psicológica" sobre ella. Unas declaraciones en las que explicó que ella no fue consciente de lo que estaba viviendo hasta que no pasó el tiempo.
"Ha hecho conmigo lo que ha querido y no me he dado cuenta de lo grave que era hasta ahora. Me quería tener como a una rehén. Que ponga punto y final a hablar de mí en la tele", decía entonces la madrileña.
Años después de aquel sonado enfrentamiento Jimmy Jiménez-Arnau vuelve a coincidir con algunos de sus compañeros del mítico programa de Telecinco. El periodista es uno de los rostros populares que aparecerá en Ni que fuéramos Sálvame. El nuevo espacio de actualidad que contará, entre otros, con la presencia de Belén Esteban, Víctor Sandoval, Chelo García-Cortés, Lydia Lozano o María Patiño.
Más noticias: