Fotomontaje de una foto de un restaurante con una imagen desenfocada del restaurante Mitja Galta con el logo del Joc de Cartes y signos de interrogación
TELEVISIÓN

El popular restaurante de Barcelona que cierra tras su paso por ‘Joc de Cartes’

‘Joc de Cartes’ dio visibilidad a un conocido restaurante de Barcelona que ahora baja la persiana tras diez años de actividad

Barcelona es, sin duda, una ciudad muy viva y repleta de gente. La amplia oferta gastronómica que ofrece es bien conocida y reputada. Aun así, cuando un establecimiento muy frecuentado y popular baja su persiana, sus clientes más asiduos quedan desolados.

Este es el caso del Mitja Galta, un local que ha decidido cerrar sus puertas tras una década sirviendo platos de calidad a un precio asequible. El local está situado en la calle de la Constitució, 181, en el barrio de la Bordeta del distrito Sants-Montjuïc. La pareja de propietarios, Xavier Insa y Eli Castellón, han tomado esta decisión debido al agotamiento que supone el negocio.

Anecdóticamente, el restaurante pasó por el conocido programa de Joc de Cartes. Aunque no obtuvo los resultados esperados.

Joc de Cartes dio popularidad a Mitja Galta

Joc de Cartes da visibilidad a muchos hosteleros, aunque eso no es siempre sinónimo de éxito. El Mitja Galta ya gozaba de una gran reputación entre los vecinos del barrio y de la ciudad condal, en general, por su relación calidad-precio. Además, en 2019 alcanzó su pico máximo de popularidad al aparecer en el programa Joc de Cartes emitido por TV3

El establecimiento participó en la categoría de menús por menos de 15 euros, y así se dio a conocer al resto de Cataluña. Xavier y Eli se lanzaron a esta aventura con solo cinco años de experiencia, ya que provenían de sectores profesionales distintos. Pese a no lograr el primer puesto, se llevaron consigo una gran experiencia que les sirvió para mejorar en el sector.

El próximo mes de marzo, Mitja Galta cerrará sus puertas

El día 23 de marzo de 2024 será el último en el que podremos gozar de sus conocidos platos y su amplia carta. Así lo han anunciado los propietarios en su página web y en sus redes sociales. 

En este mismo comunicado, explican que “han sido 10 intensos años llenos de alegrías y emociones que nos han permitido, lo más importante, conoceros”. El escrito concluye con los responsables dando “infinitas gracias a todos los clientes y clientas que nos habéis acompañado en este camino”.

La pareja de propietarios quiere dar continuidad al proyecto que empezó hace justo 10 años. Por lo tanto, pretenden traspasar el local a alguien que coja el relevo y quiera mantener el negocio. 

A pesar de la visibilidad que le dio Joc de Cartes, la hostelería es un sector muy sacrificado

El motivo principal del cierre es el agotamiento producido por la dedicación que han puesto a este complicado oficio. El sector de la restauración es muy duro y más aún con la amplia oferta que tenía este establecimiento.

La plantilla del Mitja Galta está formada por cinco trabajadores que elaboran hasta 70 menús al día, además de la extensa carta de la que disponen. Los propietarios han comentado que tras 10 años de trabajo en este sector, el esfuerzo ya no les compensa. Por esta razón, han decidido dar un paso al lado y dejar el local a otros emprendedores que puedan dar continuidad al negocio. 

Si aún no has probado sus menús o quieres repetir, te aconsejamos ir pronto. El local cerrará en poco más de un mes y es muy probable que la demanda sea muy elevada estos últimos días. 

No pierdas la oportunidad de probarlo si vives en la capital catalana o vas a visitarla pronto. En su página web encontrarás toda la información necesaria para realizar una reserva.

➡️ Televisión

Más noticias: