fotomontaje de una foto de Aitana Bonmatí con el logo de Netflix y signos de interrogación

TELEVISIÓN

Aitana Bonmatí podría ser una de las protagonistas de la nueva apuesta de Netflix

Aitana Bonmatí y la Selección Española Femenina de Futbol podrían ser las protagonistas de la nueva producción de Netflix

Netflix está preparando un documental sobre las Campeonas del Mundial de Fútbol Femenino y Aitana Bonmatí sería una de las protagonistas. Narrará de primera mano la hazaña lograda por el equipo nacional femenino en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Esta docuserie será el primer proyecto audiovisual que cuenta esta experiencia y sus entresijos. La producción corre a cargo de You First Sports, la misma productora que realizó el documental sobre Alexia Putellas para Amazon Prime Video. Será también la primera vez que, la ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí, protagoniza un proyecto de esta índole.

Netflix estaría preparando un documental con Aitana Bonmatí

Aunque la popular plataforma de streaming aún no se ha pronunciado sobre este proyecto, todo apunta a que pronto lo van a anunciar. Esto se ha podido saber a partir de un tráiler donde se anuncian los nuevos contenidos para 2024 que ha visto la luz esta semana. Se titula Este 2024, #AbrazaTodoLoQueViene y ya se puede ver en YouTube. 

Este 2024, #AbrazaTodoLoQueViene | Netflix España

En este vídeo, la compañía ha presentado las próximas producciones con un breve corte sobre cada una. En él se puede ver un pequeño guiño sobre este tema, haciendo una sutil mención al proyecto.

Y es que en una de estas escenas aparece una jugadora de futbol dando toques a un balón. Acto seguido, el narrador del anuncio la riñe diciendo: “a ver, aquí no se juega a la pelotita ¿eh?”. 

No obstante, en este caso no aparece un rótulo mencionando el documental en cuestión, como si pasa en los otros anuncios de los nuevos contenidos. De momento, ni Netflix ni la productora han realizado ningún tipo de comentario sobre este proyecto. Pero los rumores ya corren como la pólvora en las redes sociales.

Relacionado también con el fútbol, la plataforma ha presentado una serie documental sobre La Liga de fútbol española, titulada LaLiga24. Para presentarla aparece Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Esta serie ofrecerá un acceso exclusivo a los vestuarios de los equipos que forman esta competición. 

Foto de grupo de la selección española de fútbol femenino celebrando el Mundial, con las jugadoras abrazadas gritando
la Selección Española Femenina de Futbol, campeonas del Mundial 2023 | Europa Press

Aitana Bonmatí vuelve a ser protagonista

Después de un año repleto de triunfos, la futbolista catalana, Aitana Bonmatí, se enfrenta a un nuevo reto. Sería una de las protagonistas de la nueva serie documental de Netflix sobre las Campeonas del Mundo. No cabe duda de que, en este torneo, la jugadora tuvo un papel muy importante.

Aitana está muy acostumbrada a ser protagonista dentro del terreno de juego, y su éxito y su carisma la están haciendo muy popular. La docuserie nos serviría para entender todos los entresijos y lo que sucede en el polémico vestuario de la selección vencedora.