Fotomontaje con una imagen de fondo del coche de la Guardia Civil atropellado en la AP-4 y los rostros de los guardia civiles Eneko y Juan Jesús
SUCESOS

Última hora sobre la trágica muerte de los agentes Eneko y Juan Jesús en la AP-4

Eneko y Juan Jesús fueron los dos agentes de la Guardia Civil que murieron en el fatídico accidente en la AP-4 el pasado martes

El accidente entre un camión y varios vehículos de la Guardia Civil del pasado martes en la AP-4 dejaba conmocionada toda la sociedad española. 

Seis personas, entre ellos dos agentes, Eneko Lira y Juan Jesús López, perdían la vida en torno a las 4:40, cuando se encontraban realizando un control rutinario de tráfico en la AP-4, que va desde Sevilla a Cádiz, y después de que un camión impactara contra su vehículo.

El conductor del camión no frenó

El conductor del camión, que circulaba a 90 km por el kilómetro 42 de la AP-4, en la altura de Los Palacios, en Sevilla, no frenó. Así lo indica el hecho de que no hay signos de que hubiera llevado a cabo la maniobra en el asfalto, como ha asegurado El Español.

Sin embargo, según las primeras indagaciones, sí que intentó frenar. Aunque, al hacerlo, el peso del camión habría provocado que el vehículo se dirigiera al arcén, atropellando a varios coches de la Guardia Civil y a los que se habían parado en el control.

El accidente provocó la muerte de 6 personas, dos de ellas los agentes del Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil Eneko Lira y Juan Jesús López.

Foto del coche de la Guardia Civil accidentado en la AP-4

Por el momento se trabaja con dos hipótesis que pudieron causar el accidente, después de que el conductor diera negativo en la prueba de alcohol y drogas.

Este podría haber sufrido alguna clase de distracción o también pudo haberse quedado dormido momentáneamente en el volante. El conductor se encuentra ahora en prisión preventiva, en espera de la celebración del juicio.

Eneko habría cumplido 37 años este miércoles

Eneko Lira, uno de los agentes de la Guardia Civil fallecidos este pasado martes en la AP-4, habría cumplido este mismo miércoles, 20 de marzo, 37 años.

El cabo, nacido en Barakaldo, había ingresado en el cuerpo de la Guardia Civil en el año 2015. Pero fue el año pasado cuando entró en el Grupo de Acción Rural, que tiene su sede en Logroño. Aunque era muy joven, ya contaba con la Medalla OTAN y la Cruz con el distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Por otro lado, el otro fallecido en el accidente, Juan Jesús López, a quien conocían como Juanje en su localidad natal, El Ejido (Almería), tenía tan solo 34 años. Había entrado a formar parte de la Guardia Civil hacía 5 años, en 2019. El año pasado, como su compañero, había ingresado a la Unidad de Acción Rural, tras haber sido destinado durante un tiempo a Menorca.

➡️ Sucesos

Más noticias: