Telecinco desata la ira en la Guardia Civil tras la muerte de Juan Jesús y Eneko
A raíz del accidente de Sevilla seis personas han fallecido, dos de las cuales eran agentes de la Guardia Civil: Juan Jesús y Eneko.
Este martes 19 de marzo nos hemos levantado con una trágica noticia. Seis personas han muerto en un grave accidente de tráfico que se ha producido en la autovía AP-4. Los hechos han tenido lugar a la altura de la salida de Los Palacios en sentido Sevilla.
En el siniestro, un camión ha arrollado a varios vehículos que se encontraban detenidos en un control de la Guardia Civil. A raíz del choque seis personas han fallecido, dos de las cuales eran agentes de la Guardia Civil: Juan Jesús y Eneko.
Este martes por la mañana, todos los medios de comunicación se han hecho eco del fatídico suceso. En el programa de Telecinco La mirada crítica, ha intervenido el inspector de policía José María Benito y sus declaraciones han desatado malestar.
Telecinco desata la ira en la Guardia Civil
Tras declaraciones de José María Benito en el programa de Ana Terradillos, la Asociación Defensa Jurídica del Guardia Civil ha estallado en las redes sociales. Benito, en su intervención, ha puesto en duda las condiciones en las que estaba montado el control de la Guardia Civil.
Unas polémicas declaraciones que han hecho estallar la asociación nombrada anteriormente. "Tras oír la intervención del compañero José María Benito sobre lo ocurrido en el accidente donde han fallecido dos agentes de la Guardia Civil en Sevilla no podemos más que pedir que se midan los comentarios".
"La Guardia Civil adecua la señalización a las circunstancias de la vía. Así como dicha señalización es colocada para garantizar la seguridad de los conductores primero, y de los propios miembros del control. Hay factores ajenos a los agentes", han asegurado en su cuenta de X.
Añadiendo que "consideramos desafortunada su intervención. Haciendo ver que existe la posibilidad de error en la señalización o ausencia de esta. La Guardia Civil y sus agentes queremos trabajar con seguridad".
Finalmente, la asociación ha lamentado la muerte de las víctimas. "Volvemos a sufrir la pérdida de dos agentes, junto a cuatro ciudadanos respetuosos con las normas. Mientras nosotros los lloramos y despedimos seis personas de bien, dos de ellos trabajadores públicos".
No cabe duda que en situaciones tan delicadas es prioritario medir las palabras y no lanzar meras hipótesis sin saber lo que ha ocurrido realmente.
Más noticias: