Imagen de los Mossos d'Esquadra i agentes de la Guàrdia Urbana en la parte alta de Barcelona
SUCESOS

Cinco policías heridos tras ser atacados por al menos 60 personas

Los hechos se han producido en la provincia de Gerona y algunos medios apuntan que los agresores podrían ser de origen magrebí


Cinco agentes han resultado heridos tras ser agredidos por unos jóvenes que los han atacado con piedras tras localizar una plantación. Los heridos son tres agentes de la Policía Local de Banyoles y dos Mossos d'Esquadra. Algunas fuentes apuntan que los atacantes son de origen magrebí. 

Los hechos se han producido este martes 19 de marzo por la tarde y los agentes han sido apedreados por unos sesenta jóvenes aproximadamente. Según El Caso, los agresores protestaban por las detenciones después que los agentes de policía hubieran descubierto una plantación de marihuana. 

Un grupo de 60 magrebís hieren a cinco policías

Los hechos han tenido lugar cerca de las 17.00 horas de esta misma tarde en Banyoles, en la provincia de Gerona. Agentes de servicio han realizado comprobaciones en un parking de la plaza de la Pau, en el barrio de la Farga. Allí, han descubierto seis plantas de marihuana, un ventilador y un foco.

En el transcurso de la operación se han detenido a dos personas por un delito de atentado a los agentes de la autoridad. Tras las detenciones, unas sesenta personas se han manifestado por las calles en contra de la acción policial.

En un primer momento los manifestantes han mostrado su intención de concentrarse ante la comisaría de los Mossos, pero finalmente han desistido de esa idea. Posteriormente, algunos de ellos han empezado a lanzar piedras contra los coches de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra que había.

Un joven ha lanzado gas pimienta a un policía

Además, en las imágenes publicadas por El Caso, se puede escuchar a los jóvenes gritando "hijos de puta" a los agentes de policía. Por otra parte, un agente ha recibido líquido en la cara, el cual podría tratarse de gas pimienta. 

Ha sido durante estos lanzamientos de piedras cuando los tres agentes de la Policía Local y dos Mossos d'Esquadra han resultado heridos leves. Ahora, ambos cuerpos policiales buscan por la zona a los autores de las agresiones.

Finalmente, el cuerpo de la policía catalana ha pedido refuerzos y se han activado tres equipos del ARRO de la región metropolitana Nord. Además de dos más de Gerona para dar apoyo a los compañeros en el suceso. 

➡️ Sucesos

Más noticias: