Montaje con un guardia civil en una carretera y una captura del accidente en la AP-4
SUCESOS

Seis muertos, 2 guardias civiles, y 3 heridos graves en un accidente en la AP-4

Por causas desconocidas, un camión se ha saltado un control de la Guardia Civil, a la altura de la localidad de Los Palacios y Villafranca, en Sevilla


Tragedia en la autopista AP-4 durante la madrugada de este martes, 19 de marzo. Seis personas han perdido la vida, dos de las cuales agentes de la Guardia Civil, durante un control policial. El siniestro ha tenido lugar alrededor de las 04:40 horas en el kilómetro 24, a la altura de la localidad de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla.

Al parecer, el conductor de un camión se habría saltado dicho control, por causas aún desconocidas. Las otras tres víctimas son, según explica el Diario de Sevilla, personas que se encontraban en el lugar de los hechos, y que fueron arrolladas por el camión.

Un camión se salta un control y arrolla mortalmente a 6 personas

Además, otras tres personas resultaron heridas de gravedad, según las primeras informaciones. El accidente ha obligado a cortar la mencionada autopista en dirección a Sevilla capital, según ha explicado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su cuenta de X.

Captura del mensaje de la DGT alertando del accidente en la AP-4

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado rápidamente efectivos de los servicios de emergencias, además de un equipo judicial. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas de este trágico accidente.

De momento, según Informativos Telecinco, no se descarta que este trágico suceso haya sido consecuencia de un despiste por parte del conductor del camión, que ha dado negativo en el control de alcohol y drogas.

Las primeras informaciones apuntan a que los agentes fallecidos son miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR). Se trata de una unidad policial integrada dentro de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Benemérita. Además, se ha sabido que los otros 3 heridos graves también son agentes de la Guardia Civil.

➡️ Sucesos

Más noticias: