Derick, el joven de 13 años muerto en un tiroteo en plena calle mientras jugaba
El joven deportista brasileño perdía la vida de forma fortuita tras recibir una bala perdida en un tiroteo
Tragedia impactante la que se vivió en la localidad brasileña de Recife el pasado sábado, 16 de marzo, por la noche. Un niño de 13 años moría a causa de una bala perdida en el transcurso de un tiroteo entre la Policía y unos ladrones en la citada localidad.
Todo sucedió después de que una mujer denunciase ante la Policía que le habían robado el coche. Y gracias el GPS del vehículo, la Policía pudo rastrearlo y acabó localizando a los ladrones en un barrio en el sur de Recife.
La Policía les habría obligado a que se detuvieran, pero estos no hicieron caso a las indicaciones policiales y aceleraron huyendo a toda velocidad por las calles de la ciudad brasileña.
A partir de ahí, varias patrullas policiales iniciaron la persecución de los ladrones, que finalizó cuando estos tuvieron un accidente con su vehículo. Así, se vieron obligados a salir del coche y comenzaron a disparar a diestro y siniestro contra todos los policías, mediante varias armas de fuego que portaban.
Derick Sampaio, el niño de 13 años que falleció a causa de una bala perdida en un tiroteo
Los agentes respondieron de la misma forma y el tiroteo fue mayúsculo, logrando escapar dos de los cacos y otros dos fueron detenidos. Uno de los detenidos fue herido por una bala y el otro sufrió lesiones a causa del accidente de coche.
Lo peor del tiroteo fue que un niño de 13 años recibió una bala perdida cuando estaba en la acera hablando con unas amigas, resultando herido, publicaba el Diario de Pernambuco. Se trataba de un niño, jugador de fútbol sala del equipo sub-14 del Sport do Recife.
Este llegó con vida al hospital, pero acabó muriendo horas más tarde debido a la herida grave producida por la bala perdida. El joven fue socorrido por la patrulla policial hasta la Policlínica, en el barrio de Ibura, donde recibió sus primeros auxilios. Tristemente, "terminó falleciendo en la Unidad de Salud", lamentaba una nota publicada por la Policía.
Su club, Sport Club do Recife, roto por la noticia, mandaba un mensaje de pésame a su familia y amigos, deseándoles "toda la fuerza en estos tristes momentos".
Más noticias: