Fotomontaje con un fondo de un hospital, al frente Adrián Fernández en una redonda roja y un emoji de dos manos rezando
SUCESOS

Última hora sobre Adrián, el español ingresado en Cancún: confirman la mejor noticia

Adrián Fernández, el valenciano ingresado en Cancún, ha podido salir finalmente del hospital

Buenas noticias para Adrián, el joven valenciano ingresado en un hospital de Cancún. Y es que, tras 19 días viviendo día tras día en una constante pesadilla, él y sus familiares por fin respiran tranquilos.

Finalmente, Adrián ha podido abandonar el centro, como ha confirmado Marta Parada, su cuñada y portavoz de la familia. Y es que recordemos el hombre sufría el pasado 5 de mayo una parada cardiorrespiratoria, provocada por un corte de digestión al ahogarse en la piscina del hotel donde se hospedaba en México durante su luna de miel junto a su mujer, Sofía, y su hijo, y que le llevaba directamente a la UCI.

Adrián, el español ingresado en Cancún, ha recibido el alta

Fin de la pesadilla para Adrián Fernández, el joven valenciano de 39 años ingresado en un hospital de Cancún. Tras 19 días, ha podido abandonar, finalmente, el centro privado en que se encontraba, según confirmaba este viernes su familia.

"Está bien físicamente y se ha recuperado muy rápido, mejor de lo que imaginábamos", han declarado a Alzira Radio. De hecho, hace tan solo dos días se conocía que Adrián había abandonado la UCI, tras despertar, una semana atrás, del coma, y se encontraba, desde entonces, en planta.

Imagen de Adrián junto a su mujer, Sofía

Adrián Fernández ingresó en un estado "muy crítico" en la UCI del hospital de Cancún, con aproximadamente "el 80% de los pulmones encharcados". No podía regresar en ese estado a España, ya que el Ministerio de Asuntos Exteriores tan solo ofrecía que pudiera volver en un avión comercial acompañado de un médico.

Adrián seguirá unos días más en México

Ahora, pero, Adrián ya ha podido salir del hospital donde se encontraba ingresado desde hace tres semanas, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la piscina del hotel en el que se alojaba.

Aunque ya no necesita cuidados médicos las 24 horas del día, Adrián todavía permanecerá unos días más en México, acompañado de su mujer, su padre y su suegro. Sin embargo, su familia espera ya poder poner rumbo hacia Alzira, su ciudad natal, la próxima semana.

Un municipio que, durante semanas, se ha volcado con Adrián y su familia, haciendo frente a los 8.000 euros en gastos médicos que comportaba la estancia del joven en el hospital de Cancún. Y es que el seguro médico que tenían contratado dejó de cubrirles los gastos tras traspasar los 20.000 euros. Una cifra que, finalmente, ha ascendido hasta los 100.000 euros.

➡️ Sucesos

Más noticias: