Una piscina olímpica, y en el círculo, la mano de una niña ingresada en el hospital
SUCESOS

Britany, la pequeña de 5 años ingresada grave en la UCI tras una clase de natación

La familia de Britany tiene previsto emprender acciones legales contra los responsables de la instalación

La pequeña Britany se debate entre la vida y la muerte. Esta niña, de apenas 5 años, se encuentra ingresada en la UCI de un hospital después de estar a punto de morir ahogada en una piscina en Murcia. 

Había acudido a sus clases de natación como otros días, pero por algún motivo que se desconoce la sacaron del agua inconsciente. Los sanitarios del Virgen de la Arrixaca están haciendo todo lo posible para que se recupere. Su abuela, Amada, asegura en El Español que "no abre los ojos" y que permanece "en coma". 

Britany se encuentra en estado "grave". Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles. El centro del 112 recibió un par de llamadas desde las instalaciones de La Flota en Murcia.  

Se solicitaba con urgencia la presencia de una ambulancia. Una de las personas que llamó dijo que habían rescatado del agua a una niña que permanecía inconsciente. "No sabían cuánto tiempo había estado sumergida en el agua y habían comenzado a realizar la reanimación cardiopulmonar", según lo recogido por los Servicios de Emergencia. 

En estos instantes, como indica Amanda, "está entubada, con respiración artificial". De momento, "los médicos no me dicen si está bien o mal".  

La familia de Britany emprenderá acciones legales

La abuela de Britany explica a dicho medio que "mi hija me llamó por teléfono, llorando", para decirle lo que había sucedido. "Estaba sangrando por la nariz y por la boca", explica. 

Lamentan mucho el comportamiento adoptado por los monitores. "Había 4 o 5, pero ninguno le prestó ayuda a la cría", señala. Además, denuncia que tuvo que ser una persona ajena a la instalación la que hizo las acciones de reanimación. 

Sospecha que "si no está esa persona la niña muere". Define a los socorristas de "incompetentes" al no realizar su trabajo. De hecho considera que se ha cometido una negligencia. 

Se muestra muy dolida porque tampoco han realizado una "llamada preguntando" por Britany. Después de todo lo ocurrido, la intención de la familia es emprender acciones legales contra la empresa gestora del complejo deportivo. 

➡️ Sucesos

Más noticias: