VÍDEO | Barcelona, tomada por la inseguridad: la brutal paliza a un hombre en la calle
Nuevas imágenes que demuestra la imparable degradación en la ciudad condal
Los barceloneses vienen denunciando reiteradamente el nivel de degradación de la ciudad, especialmente en la zona del centro. Ciutat Vella y el Eixample se han convertido en pozos de incivismo e inseguridad, donde abundan las peleas, las agresiones y los robos con violencia. El último ejemplo lo tenemos en este vídeo que ha empezado a circular por las redes sociales, y que muestra la situación límite en la que se encuentra la ciudad condal.
La escena tuvo lugar en el Born, en Barcelona, y fue protagonizada por dos magrebíes que la emprendieron a golpes con un hombre en plena calle. Según los autores del vídeo, se trata de dos delincuentes habituales que golpearon a un joven que vive en la calle pero que no es problemático. Sorprende la extremada violencia que emplean los jóvenes con la víctima, a quien propinan puñetazos y patadas en la cabeza.
En un momento dado a la víctima se le cae el móvil al suelo y uno de los agresores intenta robárselo mientras el otro quiere quitarles las zapatillas. Según los testigos, el hombre que sufrió la paliza quedó muy malherido con la cara llena de hematomas fruto de los golpes desmedidos que recibió. Esta escena, que se repite más de lo deseado en las calles del centro de Barcelona, ha provocado todo tipo de comentarios entre los catalanes.
Barcelona, cada vez más insegura
Los usuarios de la plataforma X han puesto el grito en el cielo al ver este vídeo, y muchos destacan la imparable degradación que están sufriendo Barcelona y Cataluña. Abundan los mensajes que recuerdan que esto es la consecuencia de lo que han votado los catalanes. También hay muchos que piden la deportación exprés de los extranjeros delincuentes, y un endurecimiento de las leyes para castigar a los agresores.
“Son alimañas”, dice uno de los comentarios, “y todo pagado con nuestro dinero, acordaros de esto al votar”. Otro usuario dice que “qué bonita nos está quedando Barcelona” y propone “deportarlos sin contemplaciones”. No son pocos quienes destacan el origen de los agresores y apuntan a que seguramente son multirreincidentes, extranjeros que han hecho de la delincuencia su modo de vida.
Más noticias: