Montaje con los exteriores de la casa en la que se produjo el crimen y los dos detenidos de Chiloeches
SUCESOS

Última hora del crimen de los Villar Fernández en Chiloeches: se confirma lo peor

Uno de los detenidos por el triple asesinato de Chiloeches habría reconocido la autoría de los hechos

La última hora del crimen de Chiloeches (Guadalajara), que se saldó con el triple asesinato de la familia Villar Fernández, tiene como protagonista a uno de los detenidos. Al parecer, Fernando, el joven arrestado el pasado domingo, habría confesado ser al autor de estas muertes.

"Los maté porque me reconocieron", fue lo que dijo ante la Guardia Civil, según recoge El Mundo. Había diseñado un plan con su amigo David para entrar en la vivienda y robar tanto el dinero como una serie de objetos de valor. Sin embargo, sus intenciones se truncaron cuando Elvira contactó con el 112 tras escuchar ruidos en la casa.

El presunto asesino de la familia de Chiloeches también se tropezaría con Ángel, el padre de familia. El temor a ser delatado le llevó a propinarle una veintena de puñaladas con las que acabaría con su vida. Pero también haría lo propio con la mujer y la hija del matrimonio.

El único que pudo salvarse fue Yerai, el otro hijo de los fallecidos. Después de matar a los tres miembros de la familia Villar Fernández, se hizo con las joyas y relojes que había en la vivienda.

A continuación, en su intento por borrar las huellas, decidió prender fuego a la casa. Al ver las llamas, su compinche, David, que le esperaba fuera en el coche optó por marcharse del lugar de los hechos. Ante eso, a Fernando no le quedó más remedio que emprender la huida a pie hasta llegar a Pioz, donde se refugiaría en un hostal.

Tres detenidos por el asesinato de Chiloeches

Los tres cadáveres fueron encontrados por los bomberos. A las pocas horas, la Guardia Civil detenía a Fernando, a su novia, como encubridora, y a David. El presunto autor del triple asesinato, de 25 años, cuenta con múltiples antecedentes por robo con fuerza, estafas y delitos contra la intimidad, entre otros.

El pasado martes dictaban prisión provisional para Fernando y David, mientras que la tercera arrestada quedaba en libertad provisional. Los investigadores trabajan ahora en la posible relación de amistad de los detenidos con un exnovio de la chica asesinada de 22 años. Se baraja la opción de que haya facilitado información de relevancia sobre la vivienda y los objetos de valor.

➡️ Sucesos

Más noticias: