Los Mossos d'Esquadra buscan una mujer por agredir al propietario de un bar
SUCESOS

Tiroteo en plena calle en Barcelona: un detenido con 20 antecedentes

Madrugada de infarto en el centro de Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde dos hombres han sido detenidos tras un tiroteo

Barcelona ha vuelto a vivir una noche marcada por la criminalidad. Esta madrugada, el centro de Cornellà de Llobregat ha sido escenario de un tiroteo en plena calle.

Al parecer, todo se habría desencadenado cuando un coche se presentaba en una casa ubicada en la calle de Ramón Sala. Allí, se habría originado una discusión entre dos familias de etnia gitana que habría desencadenado el tiroteo, según ha señalado El Caso.

Sin embargo, no ha trascendido el motivo que originó la discusión y acabó con un tiroteo en plena calle.

La Policía ha detenido un individuo por su presunta implicación en el tiroteo

Un testigo de los hechos alertó a la Policía de que estaba teniendo lugar un tiroteo en plena calle en Cornellà de Llobregat. Así pues, el cuerpo policial se desplazó hasta el lugar de los hechos y pudo detener a una persona.

Primer plano de la espalda de un Mosso de Esquadra con el uniforme

Por el momento, la Policía Local de Cornellà ha detenido a un hombre de 39 años que podría estar relacionado con los hechos.

Además, unos instantes más tarde, el cuerpo policial supo que uno de los autores del tiroteo se estaba escondiendo en una casa muy cercana a la del lugar de los hechos. Una vivienda situada en la calle de Rubió y Ors, también en el centro de Cornellà de Llobregat.

A pesar de que la Policía intentó negociar con él, no fue posible un arresto voluntario y se tuvo que avisar al Grupo Especial de Intervención (GEI). En el operativo también participó un helicóptero policial de los Mossos d'Esquadra.

Y es que no sabían si tanto el primer detenido por la Guardia Urbana, de etnia gitana, como el atrincherado, de origen español, iban armados.

Mapa del centro de Cornellà de Llobregat (Barcelona)

Otro detenido con 20 antecedentes policiales

Varios agentes del GEI de los Mossos d'Esquadra pudieron acceder finalmente al domicilio de la calle de Rubió y Oros y detuvieron al hombre. Se trata de un vecino de Sant Boi de Llobregat, de 31 años, que cuenta con 20 antecedentes policiales.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Según señala El Caso, se trata de un enfrentamiento entre dos clanes rivales de etnia gitana.

Los dos detenidos han sido trasladados a la comisaría de Cornellà, a la espera de ver cómo avanza la investigación para esclarecer los hechos. Entre hoy y mañana, ambos serán puestos a disposición judicial.

➡️ Sucesos

Más noticias: